Eduardo Nave: A la hora, En el lugar

Eduardo Nave: A la hora, En el lugar
Espaivisor
C/ Carrasquer, 2. Valencia.
Espacio #2 – escaparate + espacio #3 – ventana
Inauguración 28 de marzo a las 20:00 h.
Hasta el 23 de mayo de 2014

Nos dice Mireia A. Puigventós “Lo estremecedor de la obra de Eduardo Nave no es lo que se ve, sino lo que se oye. Su fotografía es un acto de escucha permanente sobre el paisaje”.

En los próximos días tendrá lugar la inauguración de la exposición de la serie fotográfica A la hora, en el lugar de Eduardo Nave. Un trabajo de fotografía en el que ha conseguido la captura de atmósferas en un estado de calma aparente, pero que encubren un gesto de dolor, que genera un clima portador de sospecha y desasosiego. “A través de la fotografía explora la patología del paisaje con el fin de liberar una señal enmudecida”.

Un proyecto que podríamos definir como un trabajo de documentación. Para el que el artista se ha desplazada hasta los lugares donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado, desde la década de los años sesenta hasta a día de hoy, y se somete a la naturaleza de los hechos perpetrados.

Eduardo Nave “el mismo día, a la hora exacta” se presenta en el escenario preciso y realiza una fotografía. Omitiendo el punto de vista más apropiado o la luz más idónea, sino capturando la realidad.

A la hora, en el lugar es un retrato de la pérdida y de la ausencia, pero sobre todo es el reconocimiento de un mundo arrebatado”. Una superficie sensible que retiene huellas e incisiones.

Eduardo Nave, "A la hora, en el lugar" (serie fotográfica). Imagen cortesía de Espaivisor.

Eduardo Nave, «A la hora, en el lugar» (serie fotográfica). Imagen cortesía de Espaivisor.

Los comentarios están cerrados.