Dos iconos del cine en Flumen

Bette & Joan, de Carlos Aladro
Teatro Flumen
C / Gregorio Gea, 15. Valencia
Del 24 al 27 de noviembre de 2016

Dos estrellas de Hollywood, en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ A pesar de sus míticas diferencias, unen sus talentos para intentar volver a lo más alto. Compartimos con ellas un día en los camerinos durante el rodaje de esta película de culto, asistiendo a la transformación de Bette Davis y Joan Crawford en Jane y Blanche Hudson, dos hermanas que comparten una terrible historia.

Bette & Joan. Teatro Flumen.

Bette & Joan. Imagen cortesía de Teatro Flumen.

Actrices y personajes entremezclados, igual que el cine y el teatro. El autor, Anton Burge, basándose en declaraciones y documentos grabados consigue meternos en la piel de estos dos iconos del cine, descubriéndonos sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores. Consigue hacernos reír, emocionarnos y descubrir los miedos de algunas actrices en su madurez.

Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez se meten en la piel de Bette Davis y Joan Crawford en un espectáculo dirigido por Carlos Aladro con escenografía y vestuario de Anselmo Gervolés, que se representa en el Teatro Flumen del 24 al 27 de noviembre. «Después de leer el texto [de Anton Burge], lleno de momentos íntimos, mágicos, curiosos y duros también, pensé que sería un placer poder llevar a cabo este trabajo y hacérselo llegar al público con todo el respeto y el cariño de actriz», comenta Arestegui.

Bette & Joan. Imagen cortesía de Teatro Flumen.

Bette & Joan. Imagen cortesía de Teatro Flumen.

Los comentarios están cerrados.