‘Dolor y gloria’ para abrir La ‘Filmoteca d’estiu’

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar
Filmoteca d’Estiu
Viernes 31 de julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto de 2020
Viernes 31 de julio de 2020

La ‘Filmoteca d’Estiu’ estrena su edición 2020 con la proyección de la película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’ que forma parte del ciclo ‘Cosecha de premios’ que cada año recupera para los espectadores los filmes ganadores en los principales premios de cine (Oscar, Goya, Premios Cine Europeo o del Audiovisual Valenciano).

La película de Almodóvar recibió numerosos premios, entre ellos, el de mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actor y Antonio Banderas recibió por su actuación el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Asier Etxeandia y Antonio Banderas en un fotograma de ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

Interpretada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Leonardo Sabaraglia, Julieta Serrano y Nora Navas entre otros, fue uno de los grandes éxitos del cine español del 2019, también fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscars. 

‘Dolor y gloria’ narra una serie de reencuentros, algunos actuales y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. La infancia, el primer amor, el segundo amor, la relación con su madre, con algún actor con quien trabajó, con la mortalidad, con la enfermedad… Y recorre los sesenta, los ochenta y la actualidad de su vida. Y el vacío inmenso ante la imposibilidad de seguir trabajando. 

Beatriz Martínez en la revista ‘Fotogramas’ dijo: “Una película confesional, casi hablada en primera persona a través de un ‘alter ego’ (prodigioso Antonio Banderas), en la cual no hay afán de exhibicionismo, solo la necesidad del director manchego de abrir la caja de sus recuerdos y compartirlos con el espectador”.

Antonio Banderas en un fotograma de ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

Los comentarios están cerrados.