Diez mujeres quebrando límites

De Femíneo. Un art sense límits
Galeria Octubre
Àgora Universitària
Universitat Jaume I de Castelló
Del 22 de febrero al 20 de abril de 2018

La Galeria Octubre de la Universitat Jaume I, ubicada en el Àgora Universitària, acoge del 22 de febrero el 20 de abril de 2018 la exposición colectiva ‘De Femíneo. Un art sense límits’, una muestra que recoge la obra de 10 mujeres: Pilar Farrés (Castelló d’Empúries), Altea Grau (Castelló de la Plana), Myriam Jiménez (Madrid), Andrea Lira (Santiago, Xile), Cecilia Mandrile (Argentina), Lucía Moya (Castelló de la Plana), Marta Negre (l’Alcora), Ana Sansano (Onda), Nuria Torres (Barcelona) y Rossana Zaera (Castelló de la Plana).

Obra de Cecilia Mandrile. Imagen cortesía de la Galeria Octubre.

Obra de Cecilia Mandrile. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Este proyecto artístico muestra la obra de 10 mujeres que, afortunadamente, ya no se ven obligadas a trabajar apartadas de una corriente artística imperante a causa de su estatus de mujer, sino que son libres de vivir ajenas a esta corriente o movimiento y trabajar en aquello que realmente sienten sin miedo de no ser aceptadas.

Obras de Marta Negre. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Obras de Marta Negre. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Para su comisaria, Irene Gras Cruz, «el arte no entiende de género, solo de individuos con la inmensa necesidad de expresar y transmitir hechos, situaciones, ideas, pensamientos, emociones…, sin ningún tipo de límites».

Obra de Nuria Torres. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Obra de Nuria Torres. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Y añade: «Cada una de ellas deja su huella de identidad partiendo de su propio conocimiento y experiencia. Sin embargo, todas ellas comparten una serie de características que actúan de hilo conductor de la muestra, como la sencillez, la elegancia, el color blanco, la sutileza, la fragilidad, la naturalidad… que emanan de cada una de las obras y que conforman la mencionada feminidad: suavidad, delicadeza, finura».

Obra de Myrian Jiménez. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Obra de Myrian Jiménez. Imagen cortesía de Galeria Octubre.

Los comentarios están cerrados.