Ornamental sleep
Morten Slettemeas y Marius Engh
Galería Luis Adelantado
C / Bonaire, 3. Valencia
Inauguración, viernes 18 de septiembre, a las 20.00h
Hasta el 13 de noviembre de 2015

La Galería Luis Adelantado de Valencia presenta la exposición Ornamental Sleep (Sueño ornamental), un interesante diálogo entre el trabajo de los artistas noruegos Morten Slettemeås y Marius Engh, en la que podremos encontrar algunas piezas escultóricas e instalatorias de Marius así como las últimas pinturas de Slettemeas. Un encuentro que ha dado también como fruto, una pieza colaborativa a modo de ‘Cadáveres Exquisitos’ Surrealista.

Su forma de entender y cuestionar la realidad que les envuelve; como fragmento, retícula, enumeración, pasaje,… es el punto de partida para entender su conexión, mas allá de su origen geográfico.

Un mundo fragmentado a nivel mundial. Construir a partir de lo que queda, construir desde una cita, desde la posibilidad histórica del hoy expresándose poéticamente. Para trasladar los pasajes a otro contexto. Para combinar comillas: “abrir una puerta en el frío”. La necesidad de un contexto para desdibujarlo. La intensidad exigida en el estado del anonimato.

Obra de Marius Engh. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado Valencia.
Obra de Marius Engh. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado Valencia.

Marius Engh (Oslo, Noruega, 1974) se licenció en la Academia Nacional de Bellas Artes de Oslo y en The Royal Danish Art Academy de Dinamarca, Copenhague. Sus exposiciones individuales mas recientes incluyen: Nothing in Return, Standard (Oslo), Oslo; Nec Plus Ultra, Taylor Macklin, Zürich; A Gaze Blank and Pitiless as the Sun. No place, Oslo y Eschscholzia Californica. Emanuel Layr, Viena. Las obras de Marius Engh han formado parte de exposiciones en: Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris; Central eléctrica de Arte, Shanghai; Kunsthalle Wien, Viena; Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife; Henie Onstad Art Center, Hoevik; Kunsthall Oslo, Oslo; Westfälischer Kunstverein, Münster; Kunsthalle Bern, Berna, Bergen Kunstmuseum, Bergen; y Witte de With Centro de Arte Contemporáneo, de Rotterdam.

Jurgen Sttelemeas en Galería Luis Adelantado.
Obra de Morten Sttelemeas. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado Valencia.

Morten Slettemeås (Gvarv, Telemark, Noruega, 1975) se educó en la Academia Nacional de Bellas Artes, de Oslo. Sus exposiciones individuales mas recientes incluyen: Frozen Ground, Kunsthall Grenland; Sometimes blue, sometimes glue, Luis Adelantado México y Hablar en Sueños, Museo de la Ciudad de Querétaro, México. Las obras de Morten Slettemeås han formado parte de exposiciones en: Lillehammer Kunstmuseum, Lillehammer; Haugar Vestfold Kunstmuseum, Toensberg; Trondheim Kunstmuseum, Trondheim; Stavanger Kunstmuseum, Stavanger; Stenersenmuseet, Oslo y Kunstnernes Hus, de Oslo. Esta es la tercera exposición de Morten en Luis Adelantado.

Artículos relacionados
Premio DKV/MAKMA, 10 días y finaliza el plazo

Últimos 10 días para presentar proyectos. Premio Nacional de Dibujo DKV/MAKMA. Dotación 5.000 €.

El Premio Nacional de Dibujo DKV/MAKMA se abre hasta los 45 años

Convocante: DKV Seguros y MAKMA Dotación: 5.000 euros Modo de presentación: a través de e-mail Plazo de admisión: hasta el Leer

“ARCO está pensado para vender, no para ver arte”

Desayunos MAKMA Con Nacho Agrait (responsable de la Galería Punto) y los artistas Carlos Domingo y Mavi Escamilla, con motivo Leer

La servilleta de MAKMA

Vicente Chambó reflexiona acerca del devenir e idiosincrasia de MAKMA durante el último lustro para MAKMA ISSUE #01, número especial Leer