Daniel Silvo, residencia en Addaya

Daniel Silvo. Proyecto Artistas en Residencia.
Addaya Centre d’Art Contemporani
C/Alexandre Rosselló, 10. Alaró (Mallorca)
Julio 2015

Artistas en Residencia es el nombre del proyecto que Addaya Centre d’Art Contemporani lleva desarrollando desde su inauguración en 2004 para creadores nacionales e internacionales jóvenes, a los que ofrece sus instalaciones. Estas consisten en un estudio-taller ubicado en la segunda planta del centro y un apartamento anexo en la planta baja. Gracias a esta iniciativa, los artistas en residencia reciben un destacado apoyo institucional en un espacio adecuado para su experimentación creativa y consolidación de su trayectoria.

Durante el mes de julio, Daniel Silvo (Cádiz, 1982) es el artista en residencia. Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Ha expuesto, gracias a distintas becas de residencia e investigación, en la Universität der Kunste de Berlín (2003-2004), la Pépinières européennes pour jeunes artistes de Aix-en-Provence (2006-2007), BilbaoArte (2009), la Residencia de Estudiantes de Madrid (2009-2010), el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Cuba (2010), la IMPAKT Foundation de Utrecht-Holanda (2012) y EMARE del Centro de Arte de Nuevas Tecnologías de México (2013) entre otros. De forma individual, ha expuesto en las galerías Isabel Hurley de Málaga (2012-2014), Marta Cervera de Málaga (2011), Centro de Arte Joven de Madrid (2007) y la galería de la École Súperieure d’Art d’Aix-en-Pyce (2007). Su obra se encuentra en las colecciones del ABC, CA2M, IVAM, Centro Ordóñez Falcón para la Fotografía, CAAC de Sevilla, Fundación Caja Madrid y BIZ Bank. En Addaya, ultima los preparativos de su próxima grabación en agosto, entre San Diego (California) y Brownsville (Texas), financiada por la Fundación BBVA. A su vez, está llevando a cabo una serie de dibujos y pinturas sobre papel con un tema que atraviesa su obra desde los últimos años: el concepto de vestigio cultural y el valor testimonial de las manifestaciones artísticas.

El artista, Daniel Silvo. 2013. Cortesía de Nebrija.com

El artista, Daniel Silvo. 2013. Cortesía de Nebrija.com

Su producción se caracteriza por explorar tres ámbitos: la creación artística, el comisariado y la educación orientando sus investigaciones hacia la búsqueda de puntos de confluencia entre cada uno de ellos. Los formatos más habituales en su obra son el vídeo, de carácter documental y de ficción (videoarte).

Daniel Silvo. Guggenheim, Conté y témpera sobre papel Hahnemühle. 79 x 107 cm. 2012. Cortesía del artista.

Daniel Silvo. Guggenheim, Conté y témpera sobre papel Hahnemühle. 79 x 107 cm. 2012. Cortesía del artista.

Daniel Silvo. Preparativos del vídeo Viento y Polvo. 2014. Cortesía de Espacio Oculto Madrid.

Daniel Silvo. Preparativos del vídeo Viento y Polvo. 2014. Cortesía de Espacio Oculto Madrid.

Los comentarios están cerrados.