De pentagrama a fotograma, del Cuarteto Arpeggio
Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja
C / General Tovar, 3. Valencia
Viernes 13 de enero, 2017, a las 20.00h

El Cuarteto Arpeggio ofrecerá en el Centro Cultural Bancaja, el viernes 13 de enero (20.00h), el concierto ‘De pentagrama a fotograma’, dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La actuación contará con versiones de temas emblemáticos de la historia del cine y de la música, adaptaciones propias de bandas sonoras y de éxitos del pop y del rock.

El Cuarteto Arpeggio es una agrupación de dos violines, viola y violonchelo formada por cuatro jóvenes músicos: Cecilia Aivar, Iria Rodríguez, Adrián Arechavala y Laura Algueró. Tras haber finalizado sus estudios superiores, en el año 2011 deciden formar el Cuarteto Arpeggio, con el que desarrollan una actividad musical centrada en ofrecer conciertos a nivel nacional, lo que les ha llevado a tocar en escenarios como el Parador Hostal San Marcos de León, el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o el Estadio Santiago Bernabéu.

Su amplia formación con maestros de renombre y su dilatada trayectoria profesional les ha permitido formar parte de manera habitual de orquestas sinfónicas profesionales, como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía o la Real Filarmonía de Galicia.

La riqueza y versatilidad del Cuarteto Arpeggio radica principalmente en su capacidad para abarcar todas las épocas musicales, reflejada en un repertorio de más de 450 obras de todos los estilos: música clásica, tangos, boleros, bandas sonoras, swing, ragtime, canciones pop, rock, etc. Gran parte de su trabajo consiste en incrementar la exclusividad y variedad del repertorio gracias a los arreglos propios que los integrantes del cuarteto realizan de forma continua, especialmente de temas actuales y música de cine, permitiendo que públicos de todas las edades disfruten con su música.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio de 2017 con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

Cuarteto Arpeggio. Imagen cortesía de los autores.
Cuarteto Arpeggio. Imagen cortesía de los autores.

Artículos relacionados
Iria Márquez
Iria Márquez: «Los migrantes viven con el ‘cuerpo partido’»

La Sala Russafa de València acoge, hasta el 9 de mayo, 'Un lugar de partida', pieza teatral de autoficción en Leer

Violincheli Brothers. Got Talent
Violincheli Brothers: «A raíz de ‘Got Talent’ nos hemos vuelto mucho más mediáticos»

Pablo y Alejandro Turlo, Violincheli Brothers, cuentan en MAKMA su experiencia en 'Got Talent', uno de los concursos más famosos Leer

Miguel Borrego
Miguel Borrego, adiós, triste adiós, al artista existencial

El artista Migue Borrego fallece en València a la edad de 57 años, dejando atrás una dilatada trayectoria artística integrada Leer

El Bígamo
‘El Bígamo’: dos mentiras y una sola realidad

'El Bígamo', película sobre la doble vida de un hombre (Edmond O'Brien) que se debate entre dos mujeres (Joan Fontaine Leer