De pentagrama a fotograma, del Cuarteto Arpeggio
Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja
C / General Tovar, 3. Valencia
Viernes 13 de enero, 2017, a las 20.00h

El Cuarteto Arpeggio ofrecerá en el Centro Cultural Bancaja, el viernes 13 de enero (20.00h), el concierto ‘De pentagrama a fotograma’, dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La actuación contará con versiones de temas emblemáticos de la historia del cine y de la música, adaptaciones propias de bandas sonoras y de éxitos del pop y del rock.

El Cuarteto Arpeggio es una agrupación de dos violines, viola y violonchelo formada por cuatro jóvenes músicos: Cecilia Aivar, Iria Rodríguez, Adrián Arechavala y Laura Algueró. Tras haber finalizado sus estudios superiores, en el año 2011 deciden formar el Cuarteto Arpeggio, con el que desarrollan una actividad musical centrada en ofrecer conciertos a nivel nacional, lo que les ha llevado a tocar en escenarios como el Parador Hostal San Marcos de León, el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o el Estadio Santiago Bernabéu.

Su amplia formación con maestros de renombre y su dilatada trayectoria profesional les ha permitido formar parte de manera habitual de orquestas sinfónicas profesionales, como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía o la Real Filarmonía de Galicia.

La riqueza y versatilidad del Cuarteto Arpeggio radica principalmente en su capacidad para abarcar todas las épocas musicales, reflejada en un repertorio de más de 450 obras de todos los estilos: música clásica, tangos, boleros, bandas sonoras, swing, ragtime, canciones pop, rock, etc. Gran parte de su trabajo consiste en incrementar la exclusividad y variedad del repertorio gracias a los arreglos propios que los integrantes del cuarteto realizan de forma continua, especialmente de temas actuales y música de cine, permitiendo que públicos de todas las edades disfruten con su música.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio de 2017 con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

Cuarteto Arpeggio. Imagen cortesía de los autores.
Cuarteto Arpeggio. Imagen cortesía de los autores.

Artículos relacionados
CCCC MUSIC LAB
CCCC Music Lab. Incubadora de talento emergente musical

CCCC Music Lab, es un programa que se centra en la selección de 6 proyectos que dará inicio a una Leer

sagunt a escena
Sagunt a Escena: ‘Edipo’ y ‘Clitemnestra’, en los locos años 20

Sagunt a Escena, ahora con Inma Expósito como directora sustituyendo a Juan Vicente Martínez Luciano, inaugura su festival con ‘Los Leer

Alfonso Legaz
Alfonso Legaz: ¿A quién pertenecen los museos?

Alfonso Legaz reflexiona sobre la realidad museística con su 'Aufhebung Project', proyecto multimedia de largo recorrido que se puede contemplar Leer

Ilu Ros: «Quería captar eso que tenía Lorca y que nos sigue emocionando»

Ilu Ros se deja embelesar, en voces e imágenes, por el poeta granadino Federico García Lorca en el libro gráfico Leer