CREA 2016 Caja de Burgos

Convocante: Fundación Caja Burgos
Dotación: varias ayudas
Plazo de admisión: hasta el 31 de octubre 2016
Modo de presentación: correo ordinario

Con el objetivo de colaborar con los artistas y colectivos artísticos en el ámbito de las artes plásticas, Fundación Caja de Burgos convoca, en el marco del programa crea2016, la línea de “Ayudas a Artistas Plásticos y Colectivos Artísticos 2016”, con arreglo a las siguientes especificaciones.

1.- Finalidad
La presente convocatoria establece la concesión de ayudas económicas para colaborar en la producción de proyectos expositivos en las siguientes disciplinas:
o Pintura
o Escultura
o Fotografía
o Videoarte
o Instalación
o Grabado y técnicas de estampación

2.- Destinatarios
Podrán acudir a esta convocatoria artistas plásticos nacidos o con domicilio en Burgos, capital o provincia, y los colectivos artísticos con personalidad jurídica propia domiciliados igualmente en la provincia de Burgos.

3.- Solicitudes y documentación
3.1.- Los solicitantes deberán cumplimentar y enviar el formulario de solicitud que aparece en la Web: www.cajadeburgos.com. Una vez realizado el envío electrónico, deberá imprimirse y adjuntarse al dossier correspondiente a su proyecto expositivo, en el que se harán constar, a modo indicativo, los siguientes datos:
o Fechas, localidad y espacio expositivo.
o Entidad o institución organizadora.
o Presupuesto estimativo de la producción.
o Currículo del artista o memoria del colectivo solicitante.

3.2.- La documentación requerida podrá entregarse directamente, enviarse por correo ordinario o mensajería a la dirección:
FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS
Área de Actividad Social y Cultural
crea2016 – Ayudas a Artistas y Colectivos
Plaza de la Libertad, s/n – Casa del Cordón
09004 BURGOS

4.- Plazo de solicitud
Los solicitantes podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de octubre de 2016. A estos efectos, será tenida en cuenta la fecha de franqueo en aquellos envíos que se realicen por correo postal o mensajería.

5.- Concesión de las ayudas
5.1.- La evaluación de los proyectos presentados se realizará con arreglo a los siguientes criterios:
o Originalidad e interés del proyecto
o Proyección exterior para el solicitante
o Trayectoria del artista o colectivo
5.2.- La resolución de las ayudas concedidas será notificada a los solicitantes mediante correo electrónico con indicación expresa de la cuantía concedida y de las condiciones establecidas por Fundación Caja de Burgos para la percepción de la misma.
5.3.- El abono de las cantidades concedidas se realizará una vez obren en poder de Fundación Caja de Burgos los materiales de difusión del proyecto expositivo, mediante transferencia a la cuenta indicada por el solicitante.

6.- Compromisos de los beneficiarios
6.1.- Los beneficiarios se responsabilizan de todas las cargas y derechos de la producción, que declaran conocer y asumir.
6.2.- Los beneficiarios realizarán la exposición recogida en el proyecto dentro del año 2016, entendiéndose cumplido este requisito en el caso de las exposiciones inauguradas antes del día 31 de diciembre de 2016. No se admitirá otro modo de justificación para acceder a la ayuda y el plazo citado es improrrogable.
6.3.- Los beneficiarios deberán acompañar los justificantes acreditativos del coste de la producción ajustados al desglose de gastos presentados en el presupuesto inicial que se refiere en el apartado 3.1. Si este resultara inferior a lo anunciado o se destinara a partidas no contempladas en el proyecto la ayuda concedida se minorará en proporción equivalente

7.- Compatibilidad
Las ayudas prestadas a través de esta convocatoria serán compatibles con las que pudieran ser facilitadas a los beneficiarios de la misma por administraciones y organismos públicos, de cuya solicitud o concesión se informará en la documentación que se refiere en el punto
7.1
En el caso de que en el desarrollo del proyecto concurriesen otros patrocinios privados, Fundación Caja de Burgos se reserva el derecho de aceptar o no dicha concurrencia.

8.- Publicidad
8.1.- En todos los elementos de publicidad y difusión de la exposición recogida en el proyecto se hará constar de manera expresa la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, incluyendo el logotipo corporativo de la misma en los trabajos impresos.
8.2.- En el apartado destinado a los créditos, deberá insertarse la siguiente leyenda: “Producida con la colaboración de Fundación Caja de Burgos”.

9.- Aceptación
La presentación de solicitudes implica la aceptación en su totalidad de las presentes especificaciones. Para cualquier aspecto no recogido en las mismas, o en caso de duda sobre la interpretación de cualquiera de sus puntos, los solicitantes se someten al criterio de la Fundación Caja de Burgos.

10.- Información
Cualquier información adicional relacionada con esta convocatoria, puede solicitarse a través de los teléfonos 947 258 229 y 947 258 436, o mediante correo electrónico en la dirección fundacion@cajadeburgos.com

Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.