Convocatoria «Valencia invisible»

Convocante: Festival 10 sentidos
Dotación: 4.500 euros
Modo de presentación: e-mail
Plazo de presentación: hasta el 15 de febrero de 2018

El proyecto ‘Valencia Invisible’ pretende, a través de la intervención del espacio urbano, visibilizar lugares invisibles de la ciudad. Artistas residentes en Valencia, y de cualquier disciplina artística, podrán elaborar su propuesta para poner en el foco localizaciones de Valencia que consideren invisibles, ya sea un barrio, una calle, un mercado o cualquier otro rincón.

El Festival seleccionará tres proyectos con una dotación, cada uno de ellos, de 1.500 euros. El plazo para el envío de propuestas será desde el 4 de diciembre hasta el próximo 15 de febrero y el fallo final se comunicará a los seleccionados la semana del 19 de febrero. Los interesados deberán enviar sus propuestas a info@festival10sentidos.com, indicando en el asunto el nombre ‘Valencia invisible’.

Plazo de presentación de propuestas: del 4 de diciembre al 15 de febrero.

El Festival 10 Sentidos se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) como un referente y una cita obligada cada año en València.
Este certamen, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El Festival 10 Sentidos nació en 2011 con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin aparente discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social. Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad. El Festival apuesta por generar nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, por entender cómo se diferencian las personas, cómo se aceptan las diferencias de los demás. 10 Sentidos persigue generar conocimiento y la aceptación de las diferencias, además de consolidar un espacio para que colectivos diferentes tengan voz y escenario. La participación ciudadana es uno de los objetivos fundamentales que defiende la filosofía del Festival 10 Sentidos, creando un fuerte vínculo entre su programación artística y todas las actividades que proponen la participación del espectador y ciudadanía en general. Trata de coordinar las relaciones entre los artistas, la sociedad y los individuos. La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos lenguajes, a la creación, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, espectador, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes, espacios de formación, como escaparate de las artes vivas.

Este certamen, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El Festival 10 Sentidos nació en 2011 con la intención de proponer trabajos de artistas con discapacidad en convivencia con artistas sin aparente discapacidad, y en las sucesivas ediciones se ha ido convirtiendo en un festival con un fuerte discurso social. Cada año la programación se articula bajo un lema que trata de visibilizar problemas que afectan a nuestra sociedad. El Festival apuesta por generar nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, por entender cómo se diferencian las personas, cómo se aceptan las diferencias de los demás. 10 Sentidos persigue generar conocimiento y la aceptación de las diferencias, además de consolidar un espacio para que colectivos diferentes tengan voz y escenario. La participación ciudadana es uno de los objetivos fundamentales que defiende la filosofía del Festival 10 Sentidos, creando un fuerte vínculo entre su programación artística y todas las actividades que proponen la participación del espectador y ciudadanía en general. Trata de coordinar las relaciones entre los artistas, la sociedad y los individuos. La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos lenguajes, a la creación, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, espectador, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes, espacios de formación, como escaparate de las artes vivas.»

foto-genérica-festival


Más información

Los comentarios están cerrados.