Convocatoria residencia artística Eufònic 2015

Convocante: Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre.
Dotación: estancia en Residència d’Artistes Baladre, gastos de desplazamiento  (máximo 250 euros), manutención (25 euros día) y transporte.
Presentación solicitudes: hasta el 3 de mayo de 2015 a través de la dirección de correo electrónico info@eufonic.net
Resolución convocatoria: por correo electrónico a los participantes y se publicarán en la web el  11 de mayo de 2015.

 

La residencia Eufònic 2015, convocada por Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, va dirigida a acoger proyectos de vídeo y música experimentales y arte visual y sonoro relacionados con el paisaje sonoro y visual del Delta de l’Ebre.

Por primera vez, los destinatarios son creadores residentes en cualquier estado miembro de la Unión Europea. El objetivo de la residencia es ofrecer al/la artista las condiciones de espacio y concentración adecuadas para su investigación, así como disponer del alcance natural del Delta de l’Ebre. El resultado de la investigación se presentará en Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre (del 3 al 6 de septiembre de 2015 en Sant Carles de la Ràpita, Amposta y otras poblaciones y espacios naturales de las Terres de l’Ebre); y en Eufònic Urbà (del 10 al 12 de diciembre de 2015 en Arts Santa Mònica, Barcelona). la fecha límite de presentación es el 3 de mayo de 2015.

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1. Objetivos de la residencia

La residencia Eufònic 2015, convocada por Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, va dirigida a acoger proyectos de vídeo y música experimentales y arte visual y sonoro relacionados con el paisaje sonoro y visual del Delta de l’Ebre. Los destinatarios son creadores residentes en cualquier estado miembro de la Unión Europea. El objetivo de la residencia es ofrecer al/la artista las condiciones de espacio y concentración adecuadas para su investigación, así como disponer del alcance natural del Delta de l’Ebre. El resultado de la investigación se presentará en Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre, a celebrar del 3 al 6 de septiembre de 2015 en Sant Carles de la Ràpita, Amposta, Tortosa y otras poblaciones y espacios naturales de las Terres de l’Ebre; y en Eufònic Urbà, a celebrar del 10 al 12 de diciembre de 2015 en Arts Santa Mònica, Barcelona.

 

2. Espacios disponibles y duración de la residencia

La residencia artística se llevará a cabo en la Residència d’Artistes Baladre, instalaciones del Ayuntamiento de Amposta y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre en Balada, pedanía de Amposta. El edificio consta de dos salas y un patio con un total de 176 m2, y cuenta con dos espacios: un taller y una vivienda de un solo espacio con habitación y salóncomedor. La residencia incluye el alojamiento del/la artista, con la opción de acoger un acompañante; la duración mínima es de 5 días y la máxima de 15 días, comprendidos entre los meses de junio y julio de 2015.

Emplazamiento Residènciad'ArtistesBaladre

Emplazamiento Residència d’Artistes Baladre

3. Criterios de selección

Los criterios a valorar en la selección de las propuestas serán:

1) el carácter experimental e innovador en la investigación de nuevas líneas de trabajo alrededor del arte sonoro y visual

2) su relación intrínseca con el paisaje sonoro y visual de las Terres de l’Ebre en general y del Delta de l’Ebre en particular

3) su viabilidad y capacidad de desarrollo

 

4. Condiciones

La residencia cubrirá el desplazamiento (con un máximo de 250€) y los gastos de estancia (manutención) del/la artista durante los días que dure la residencia, a razón de 25€ por día. El/la artista seleccionado se compromete a disponer de los medios de transporte necesarios por los desplazamientos necesarios al Parc Natural del Delta de l’Ebre (10 km.), y se aconseja el uso de bicicletas y vehículos de dos ruedas. El/la residente seleccionado/a se compromete a presentar su trabajo mediante una actuación audiovisual, instalación, charla u otra forma de presentación que se programará durante la edición de Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre. Esta presentación estará libre de honorarios por parte del/la artista.

 

5. Presentación de solicitudes

Las solicitudes para la residencia artística se pueden presentar hasta el 3 de mayo de 2015 a través de la dirección de correo electrónico info@eufonic.net. Los/las artistas que deseen acogerse a esta convocatoria tienen que enviar un solo documento, etiquetado con el nombre del/la responsable del proyecto que incluya:

– Datos de contacto del/la responsable del proyecto

– Breve currículum del/la artista responsable – Calendario para el cual se solicita la residencia, con opciones alternativas

– Una descripción del proyecto (máximo tres hojas, con fotografías y los enlaces adecuados): estado actual, objetivos, metodología y plan de trabajo.

– Espacios que se prevén utilizar (alojamiento / sala de trabajo / exteriores)

Imagen del interior de la Residènciad'ArtistesBaladre

Imagen del interior de la Residència d’Artistes Baladre

6. Composición del jurado

El jurado de la residencia estará formado por profesionales del sector y por representantes del equipo de Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, y se podrá requerir a los interesados con objeto de solicitarles cualquier aclaración.

7. Propiedad intelectual

Eufònic – Arts Sonores i Visuals a les Terres de l’Ebre y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre se reservan el derecho de publicar el resultado del trabajo de investigación a través de la web y/o cualquier otro medio de difusión que consideren adecuada, siempre adaptándose a las posibilidades de difusión de la investigación.

 

8. Resolución de la convocatoria y aceptación de las bases

El resultado de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a los interesados y se hará público en las webs www.eufonic.net y www.lopati.cat el día 11 de mayo de 2015. El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación de las bases y de su resolución, de las condiciones de uso de los espacios del equipamiento, así como de los cambios que, por factores ajenos a los convocantes, se puedan producir posteriormente. El/la artista se compromete explícitamente, si es escogido/a, a realizar la residencia según las condiciones de las bases y en los plazos solicitados.

Imagen exterior Residènciad'ArtistesBaladre

Imagen exterior Residència d’Artistes Baladre

 

Eufònic – Plan 9
Passeig de l’Estació 39. 43550 Ulldecona (Montsià)

Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre
Gran Capità 38-40. 43870 Amposta (Montsià)

Los comentarios están cerrados.