Mustang Icon. Convocatoria de escultura conmemorativa

Convocante: THE MTNG GLOBAL EXPERIENCE, S.L
Dotación: 7.000 euros honorarios y 20.000 de producción
Modo de presentación: vía e-mail
Plazo de admisión: hasta el 20 de noviembre

Convocatoria Mustang Icon: Escultura para celebrar el 50 cumpleaños de la marca
Parque Empresarial de Elche
C/Severo Ochoa, 20. Elche, Alicante
Desde 20 de Noviembre hasta 27 de Diciembre

Con motivo del 50 aniversario de la marca, Mustang busca un símbolo inspirador que dé la bienvenida a los visitantes de sus instalaciones en Torrellano. Esta iniciativa dotara al Elche Parque Empresarial de una escultura de valor artístico que se instalara en las inmediaciones del edifico que alberga sus oficinas.

El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su total predisposición a colaborar con esta iniciativa Y formara parte del comité de selección a través de la concejalía de promoción económica. La temática que se propone en la convocatoria será libre y no tendrá por que estar relacionada directamente con el mundo del calzado, la organización explica que la relación con el calzado no será un valor importante a tener en cuenta. si que se tendrá especialmente en consideración la capacidad de empatía e interacción de la obra con el público.

La convocatoria de proyectos de escultura contará con 27.000 euros de presupuesto, de los cuales el artista ganador dispondrá 20.000 euros para la producción de una escultura de tamaño medio (3 metros de longitud) que recibirá a los visitantes en las inmediaciones de las instalaciones de la marca de cazado Mustang. A su vez el artista obtendrá la cantidad de 7.000 euros en concepto de honorarios por el proyecto.

Los participantes tendrán de plazo desde el día 20 de noviembre y hasta el próximo día 27 de diciembre para presentar sus proyectos. Posteriormente, en el plazo aproximado de un mes se comunicará el fallo del comité de selección, que estará formado por: Hector Díez Pérez, en representación del excmo. Ayuntamiento de Elche. Sergio Ros Vidal, presidente de la Fundación de la C.V. Pascual Ros Aguilar. Juan Fuster Selva, director de ART Mustang. Alicia Ventura Bordes, Comisario independiente y gerente de Gestión arte ventura. Pedro Medina, director de IED Sapere (Italia, España y Brasil). Gema llamazares directora de la galería Gema llamazares y Jose Juan Fructuoso, arquitecto.

Plano del lugar dónde se ubicará la escultura

Plano del lugar destinado a ubicar la escultura

Este comité será el encargado de seleccionar las tres mejores propuestas de entre todas las recibidas. Finalmente, un comité interno de la empresa será el que resuelva la propuesta ganadora, teniendo en cuenta los valores de la marca Mustang

La organización considera esta convocatoria como una de las acciones más emblemáticas desde que en 2010 inicio su relación con el sector arte. Dado el impulso que desde la empresa se quiere dar al proyecto y las cuantías económicas que se proponen en la convocatoria, se espera una gran respuesta de participación por parte de la comunidad artística.

Bases completas y más información

Los comentarios están cerrados.