Convocatoria 10 Sentidos

Este año, el Festival 10 Sentidos Fundación Mapfre celebra su tercera edición del 23 al 27 de octubre en el Centro del Carmen de Valencia. Esta iniciativa apuesta por dinamizar los nuevos lenguajes en el panorama de las artes escénicas y plásticas.

Uno de los principales objetivos del Festival 10 Sentidos es la convivencia de artistas con diferentes capacidades, así como la inclusión de propuestas que dan visibilidad a colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Creadores que reflexionan en torno a estos conceptos, bien como protagonistas directos de la escena, o en el contenido del discurso poético de su obra.

En esta tercera edición el Festival 10 Sentidos Fundación Mapfre convoca el certamen LABORATORIO 10 SENTIDOS con el propósito de promover las artes escénicas de vanguardia y acercarlo al ideario poético, artístico, cultural y social de este festival. Este encuentro invita a compañías, artistas y colectivos a presentar piezas de pequeño formato para formar parte del programa escénico del Festival 10 Sentidos bajo el lema «Tras la mirada».

 

A- PREMIOS

1. Premio Festival 10 Sentidos 2013: 2000€.

2. Difusión de la pieza ganadora a través de nuestra página web y de las redes sociales. Así como por mediación de notas de prensa.

3. La organización gestiona con programadores y festivales nacionales la participación del premiado en sus programas. En cualquier caso el programador podrá seleccionar aquella pieza que mejor convenga a sus intereses.

B- BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán presentarse al certamen Laboratorio 10 Sentidos todas las compañías, creadores y colectivos del territorio valenciano y del resto de España que trabajen en el ámbito de las artes escénicas. Laboratorio 10 Sentidos está abierto a piezas de danza, teatro, poesía escénica, cabaret, circo, performance y cualquier otra disciplina de nuevas tendencias escénicas.

2. Tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para el festival y/o guarden relación con el discurso ideológico de este festival, así como su originalidad, calidad artística y su vinculación con el lema de esta edición «Tras la mirada».

3. La duración de las obras no podrá exceder de los 15 minutos. Las obras que no respeten estos tiempos se exponen a ser descalificadas.

4. Por limitaciones de espacio y tiempo, los efectos de iluminación y la escenografía han de ser mínimos. Se enviará a los participantes seleccionados un plano de luces y ficha técnica con la dotación del festival, así como el plano del espacio.

5. Los elementos escenográficos deberán poder colocarse en el momento. La viabilidad del uso de los mismos estará sujeta al criterio de la organización.

6. Cadaparticipantetraeráunregidorotécnicoquedeberáestarencabina junto al jefe técnico del festival para encargarse de dar las marcas de iluminación y sonido.

7. La organización cubrirá los gastos de alojamiento para todas aquellas compañías y artistas seleccionados que residan fuera de la ciudad de Valencia.

8. Las propuestas podrán ser enviadas a la dirección de correo electrónico info@festival10sentidos.com antes del 22 de mayo de 2013 y deberán contener la siguiente información:

− Ficha de inscripción cumplimentada.

− Curriculum y fotografía en formato JPG del artista, compañía o colectivo.

− Vídeo de la pieza en formato AVI o MPEG. Los modos de envío de la pieza pueden ser:

• Enviar al correo electrónico.

• Enviar físicamente a:

Festival 10 Sentidos
Avenida Barón de Cárcer 48 planta 10BX 46001 – Valencia

9. El festival elegirá un total de seis propuestas de las presentadas dentro de todas las disciplinas artísticas.

10.Las seis propuestas seleccionadas actuarán en el marco del Festival 10 Sentidos el sábado 26 de noviembre formando parte de la programación escénica del festival.

11.Las propuestas serán evaluadas por el equipo del Festival 10 Sentidos que informará a los seleccionados a partir del 17 de Junio de 2013.

12.El Festival 10 Sentidos convocará un jurado formado por profesionales de las artes escénicas a nivel nacional que determinará la propuesta ganadora de la primera edición del Laboratorio 10 Sentidos 2013.

13.El jurado dará a conocer la propuesta ganadora tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario del festival el 26 de octubre de 2013.

C- TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Las piezas seleccionadas para participar en el Laboratorio 10 Sentidos serán propiedad de los artistas, pero el festival se reserva el derecho a su grabación y difusión en la prensa, en catálogos, en la página web y redes sociales del festival.

2. El Festival 10 Sentidos dispondrá de la información gráfica para la promoción y difusión de los artistas.

3. Los participantes expresamente eximen al Festival 10 Sentidos de cualquier obligación para con cualquier sociedad gestora de derechos, asumiendo los participantes toda obligación que su actividad pueda generar ante dichas sociedades.

4.La participación en Laboratorio 10 Sentidos implica lat otal aceptación de las bases que aquí figuran.

Cartel_labforatorio

Los comentarios están cerrados.