Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2019

Convocante: Sant Andreu Contemporani (SAC)
Dotación: 12.000 euros
Modo de presentación: online
Plazo de admisión: hasta el 15 de marzo

Sant Andreu Contemporani (SAC) nace de la convocatoria Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas. Un jurado, formado por diversos profesionales del sector, otorga anualmente un premio-compra de obra, una beca de producción para proyecto, otra para publicación de artista y un premio-dotación para encargarse de la comunicación gráfica de la temporada. En paralelo a estos premios, los miembros del jurado realizan un proyecto curatorial a partir de una selección libre y flexible entre todos los artistas que se presentan a concurso.

Sant Andreu Contemporani abre la convocatoria del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2019, un premio de arte joven de alcance nacional que contempla cuatro modalidades: OBRA, PROYECTO, PUBLICACIÓN y COMUNICACIÓN GRÁFICA.

Pueden concursar todos los creadores y colectivos artísticos, nacionales o extranjeros, residentes en España, nacidos después del 1 de enero de 1983. En el caso de los colectivos, se requiere que al menos la mitad de los miembros que lo integren cumplan estos requerimientos.

La participación en la convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases.

La presentación de propuestas se realizará exclusivamente on-line. Los artistas interesados en participar deben completar los formularios de inscripción.

Para el éxito de la inscripción es imprescindible rellenar correctamente los formularios y respetar el formato y peso que se indica para imágenes y documentos adjuntos. Aquellos creadores que utilicen medios audiovisuales en su obra pueden adjuntar enlaces para el visionado (webs personales, blogs, Vimeo, Youtube…). En el caso de no cumplimentar íntegramente la información de los formularios la solicitud será denegada.

El plazo máximo de inscripción on-line es el 15 de marzo a las 24 h.

El jurado de esta edición está formado por Beatriz Alonso (comisaria e investigadora), Pablo Martínez (Jefe de Programas del MACBA) y la ganadora o ganador del International Curatorial Residency Program 2019.

Bases completas
Imagen de portada: Laura Llaneli, El Midi, 2017, galardonada en la pasada edición.

Los comentarios están cerrados.