Cisco Fran, las enfermedades raras y Harry Dean

Cisco Fran, las enfermedades raras y Harry Dean. 

Cisco Fran, experto dylanita donde los haya, compositor, vocalista y alma mater de La Gran Esperanza Blanca, uno de los mejores grupos musicales nunca suficientemente reconocidos ni reivindicados en la capital del Turia o en el pop-rock español, se halla en un momento álgido de su carrera artística.

Durante el pasado mes de octubre veía la luz pública un nuevo single de LGEB que llevaba por título «Cisco Fran canta a Harry Dean». Se trataba de un nuevo homenaje a un actor al que ya brindaron el título del álbum editado en el 2002. Ahora simplemente una exquisita canción inédita dedicada al que fuera protagonista de «Paris Texas», también conocido por sus trabajos de actor secundario en films como “La leyenda del indomable”, “El Padrino II”, “Alien, el octavo pasajero», “La ultima tentación de Cristo”, “Corazón salvaje”,…

La Gran Esperanza Blanca - Cisco Fran canta a Harry Dean

Al aspecto musical se suma ahora también su faceta de escritor con la publicación de un nuevo libro que lleva por título «Enfermedades raras». Se trata de una serie de relatos que se mueven entre la demencia y la admiración por la naturaleza de las cosas, donde los sueños muestran su lado más real a través de dudas y anhelos, entre seres fascinantes y fascinados dignos de esos “medicine shows” que tanto gustan a su autor.

enfermedades raras

“…Permitidme que os hable, que os lleve a las tierras desoladas, vacuas y solitarias de la imaginación, del futuro, pasado y presente simultáneos. Que os lleve al páramo fértil que anhela que lo inunden riadas de locura y belleza…” “…No había manera que se callase. La tenía detrás de mí en un bar de por sí ruidoso, pero su voz metálica, jabonosa, amalgamada de alcohol y apestosa saliva, sobresalía como un pezón encerrado en una camiseta de Victoria’s Secret cualquier madrugada invernal a dos bajo cero…” Estos dos fragmentos, extraídos respectivamente de los relatos “Vampiro” y “Lenguaraz”, son dos muestras de lo que se puede encontrar el lector en este recomendable libro, a la venta en la Librería Bartleby sita en la calle Cádiz nº 50 del barrio valenciano de Ruzafa.

Además ya está anunciado el nuevo disco de La Gran Esperanza Blanca, será para el principios del 2015 y llevará por título “Tren fantasma». Noticia más que ilusionante para los que somos fieles incondicionales de LGEB.

JJ Mestre

Los comentarios están cerrados.