Certamen de Pintura contra la Violencia de Género

Convocante: Concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía
Dotación: un premio de 500 euros
Modo de presentación: envío de la obra
Plazo de admisión: hasta el 20 de noviembre de 2015

La Concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado por quinto año el Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”. Esta cuarta edición cuenta on un único premio, dotado con 500 €. El plazo para presentar las obras a este certamen finaliza el 20 de noviembre y la inscripción es gratuita.
Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por la concejalía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre. El V Certamen de Pintura “No al Miedo” es un concurso artístico contra la Violencia de Género y el único requisito para participar es ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar una obra al certamen y la técnica es libre
El objetivo de este concurso de pintura es concienciar a la sociedad que la lucha contra esta lacra social es cuestión de todos y todas. La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales es del 28 de octubre al 20 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània. La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el 25 de noviembre a las 20 horas en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ese día se entregarán los premios de esta quinta edición.

BASES

1. Podrán presentarse a este concurso cualquier persona mayor de 18 años sin distinción de nacionalidad y residencia en todo el ámbito español.

2. Cada participante podrá presentar una sola obra original que habrá de ser inédita y no llevar firma o señal que indique su procedencia.

3. La temática de las obras seguirá el objetivo planteado por el certamen contra la violencia de género.

4. Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee, salvo que se trate de materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición.

5. El tamaño máximo de las obras es 150×150 cm. y el mínimo de 30×50 cm. Se contemplan todas las variaciones dentro de este rango. En el caso de dípticos o trípticos la suma de sus partes no deberá exceder estas medidas. Las obras deberán estar montadas sobre bastidor y sin marco.

6. Las obras presentadas no podrán haber estado galardonadas anteriormente en ningún otro certamen. No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras.

7. Para participar se deberá recoger la ficha de inscripción en cualquiera de las dependencias municipales del Ayuntamiento de La Nucía, o bien, descargarla en la web: www.lanucia.es, en la que será publicada junto con las bases de este certamen.

8. El plazo de admisión de las obras estará comprendido entre el 28 de octubre y el 20 de noviembre de 2015, ambos inclusive.

9. Las obras se entregarán en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània sito en Plaça l’Almàssera, 1. 03530 La Nucía (Alicante) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábado de 10 a 14 horas.

Las obras podrán ser entregadas en mano o enviadas, con embalajes reutilizables para su posterior devolución y que reúnan las necesarias condiciones de seguridad, a portes pagados al Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Por tratarse de trabajos de material frágil, el embalaje debe ser el apropiado, ya que el Ayuntamiento de La Nucía no se responsabiliza de roturas o desperfectos por una preparación o embalaje deficiente. Asimismo, el autor también correrá con los gastos de devolución de las mismas.

10. Las obras se entregarán fechadas y con el título en el dorso junto con un sobre que contenga la inscripción con los datos (nombre, apellidos, DNI, teléfono y título del cuadro).

11. Las obras presentadas se custodiarán en buenas condiciones en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, el cual, en todo caso, queda exento de cualquier responsabilidad sobre los eventuales daños que puedan sufrir.

12. Se establece un primer y único premio dotado con 500 euros.

13. El jurado estará compuesto por Silvia Viana, Isabel Marquina, Iván Albalate y Francesc Sempere.

14. El fallo del jurado tendrá lugar el 24 de noviembre de 2015. El fallo del jurado será inapelable y efectivo, como mínimo con la mayoría simple de sus miembros.

15. El veredicto del jurado y entrega del premio de este certamen se dará a conocer el martes 25 de noviembre de 2015, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 20 horas en la Sala Mestral del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània y a través de la web del Ayuntamiento de La Nucía: www.lanucia.es.

16. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de La Nucía que se reserva el derecho de reproducción, edición y exhibición de la misma sin límite de tiempo ni lugar en cualquier medio o publicación, haciendo siempre mención del nombre del autor/a del mismo.

17. Las obras presentadas en este certamen pasarán a estar expuestas del 25 de noviembre al 12 de diciembre de 2015 en la Sala Mestral del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

18. El hecho de participar en este certamen incluye los derechos por parte del Ayuntamiento de La Nucía de exhibición y reproducción de las obras, siempre que se haga constar el autor y participación en el V Certamen de Pintura No al Miedo.

19. Las obras podrán retirarse a partir del 15 de diciembre de 2015 de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábados de 10 a 14 horas, mediante la presentación del justificante de la inscripción junto con el D.N.I. o bien, podrá solicitarse su envío por agencia a portes debidos, en el plazo de un mes. Transcurrido dicho tiempo se entenderá que las no recogidas o solicitadas han sido donadas por los autores al Ayuntamiento de La Nucía.

20. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado. El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las presentes bases.

21. El Ayuntamiento de La Nucía garantiza el correcto trato de los datos de acuerdo con la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal.

Imagen de portada: Presentación del premio, cortesía de la Concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía
Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.