Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

Convocante: Fundación Gregorio Prieto
Dotación: 9.000 euros
Modo de presentación:
Plazo de admisión: del 9 de septiembre al 9 de octubre 2015

XIII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

La Fundación Gregorio Prieto convoca su XXIII Certamen de Dibujo, con la finalidad de impulsar el dibujo y al artista que lo ejecuta y difundir su obra. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo de la Fundación en Valdepeñas (Ciudad Real), y posteriormente en Madrid a comienzos de 2016.
Podrán concurrir al Certamen todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España.
El primer premio está dotado con 6.000 euros y una exposición individual en las salas del Museo; y la cantidad de 3.000 euros para el segundo premio.
El número máximo de obra a presentar es dos, debidamente enmarcadas y con la protección adecuada para su transporte y conservación. Las dimensiones de las obras no podrán exceder los 200 x 200 cm. El tema será libre y original siendo condición indispensable que no haya sido premiado en otro concurso o certamen.
El dossier de la obra, que deberá estar ya producida, incluirá la siguiente documentación:
– Ficha técnica de la obra.
– Especificaciones de montaje, si se requiere.
– En el caso de obra audiovisuales, debe presentarse además un CD o DVD
– Datos de contacto
Las obras deberán ir acompañadas de una breve nota biográfica. También deberá presentarse el formulario de inscripción adherido a la parte trasera de la obra.
El plazo de admisión será el comprendido entre el 9 de septiembre y el 9 de octubre de 2015.
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte que seleccionarán las obras ajustándose a las bases.

La Fundación Gregorio Prieto fue constituida por el propio pintor en la Cueva-Prisión de Cervantes, en Argamasilla de Alba, el 13 de Marzo de l.968 mediante documento notarial por el que quedó adscrita al Ministerio de Educación y Ciencia, hoy Ministerio de Cultura. Goza de reconocimiento por el estado de entidad jurídico-privada con fines de interés general. Su órgano de gobierno es el Patronato, encargado de la difusión y conservación de la obra artística del pintor Gregorio Prieto, de sus manuscritos, correspondencia y otros textos, y de promover actividades culturales.

Desde su constitución la Fundación Gregorio Prieto tiene su domicilio social en Madrid, Avda. del General Perón nº 13.

La Fundación Gregorio Prieto adquirió en Valdepeñas (Ciudad Real) una casa para ubicar el Museo de la Fundación Gregorio Prieto que fue inaugurado por S.M. El Rey Juan Carlos I, el 19 de Febrero de l.990.

Desde el año 1.996 toda la obra de Gregorio Prieto propiedad de su Fundación, se encuentra inventariada en su museo de Valdepeñas.

Imagen de portada: «432CP», 2013 (fragmento) de David Morago, premiado en la edición 2013.
Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.