CAN FELIPA ARTS VISUALS 2015

Convocante: Centro Cívico Can Felipa, Barcelona
Dotación: premios de 5.000, 700 y 900 € en cada una de las modalidades
Modo de presentación: envío de propuestas
Plazo de admisión: hasta el 23 de octubre de 2015

El programa de artes visuales del Centro Cívico Can Felipa presenta las bases de la nueva Convocatoria CAN FELIPA ARTS VISUALS 2015 destinada a dar apoyo a la creación emergente. Con la intención de hacer transparente el proceso de trabajo colaborativo entre artistas, comisarios y diseñadores emergentes que realiza este programa desde hace años, para este 2015 se plantean las modalidades de Comisariado, Creación artística y Comunicación gráfica.

Los proyectos seleccionados en las diferentes modalidades darán forma a la programación 2016 de Can Felipa, y como el año pasado, tendrán la oportunidad de participar del La(b) Felipa, un programa que ha impulsado el Centro Cívico para intensificar y construir complicidades entre el programa de artes visuales, el programa de artes escénicas, el Poblenou y la ciudadanía. El La(b) Felipa se plantea como un laboratorio, un espacio de experimentación, formación y producción, donde artistas, comisarios, diseñadores, entidades, instituciones y colectivos trabajan para crear actividades de mediación relacionadas con las obras y los proyectos expositivos seleccionados.

Todas las personas implicadas serán acompañadas de uno o más profesionales en el proceso que va de la idea a la realización de sus proyectos, por un lado, con tutorías individualizadas, y por otro, con un taller donde se trabajará conjuntamente para desarrollar las actividades de mediación. De este modo, queremos fomentar el debate y la reflexión crítica y práctica ante la producción artística y su exhibición, y al mismo tiempo, facilitar vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo y/o diversificar el perfil profesional.

COMISARIADO

Esta modalidad está dirigida a comisarios y creadores para la producción de proyectos de comisariado de temática libre, que sean inéditos y que destaquen por su calidad, la experimentación con nuevos formatos y la adecuación tanto a los recursos disponibles como a la sala de exposiciones de Can Felipa. En el marco del La(b) Felipa se deberá incluir una propuesta de actividad que facilite la mediación e interacción con el Poblenou y la ciudadanía

CREACIÓN ARTÍSTICA

Esta modalidad está dirigida a artistas y creadores. Sólo se puede presentar una propuesta por obra y/o proyecto, que gire alrededor de los temas propuestos por el texto Aprendiendo de Can Felipa, de Martí Anson, descargable en la web. No es necesario que sea inédito/a pero se valorará positivamente. En el marco del La(b) Felipa se deberá incluir una propuesta de actividad que facilite la mediación e interacción con el Poblenou y la ciudadanía.

COMUNICACIÓN GRÁFICA

Esta modalidad está dirigida a diseñadores o creadores que quieran diseñar la propuesta de comunicación gráfica de los proyectos seleccionados en esta Convocatoria y que constituyen la temporada de exposiciones 2016 de Can Felipa. Más concretamente, se trata de trabajar en colaboración con los comisarios y los artistas seleccionados, así como con la coordinadora del programa de artes visuales y con los servicios de producción, para diseñar el material de comunicación que se deriva de cada exposición y de las actividades del La(b) Felipa, que varía en función de cada proyecto: publicación o invitación impresa, banderola, vinilos y otro tipo de señalética optativa -hojas de sala, cartelas…-, difusión en soporte virtual -newsletter, dossier de prensa…-, etc.

COMISIÓN DE SELECCIÓN

Martí Anson, artista visual.
Cristian Añó (Sinapsis), trabajador cultural en entornos colaborativos.
Jaume Pujagut, dinamizador cultural
y docente del diseño gráfico.
Manuela Villa, comisaria y responsable
de programación de Matadero Madrid.
Joana Hurtado, coordinadora del programa
de artes visuales de Can Felipa.

Más información y bases completas
Imagen de portada: Gráfica de la convocatoria 2015. Cortesía Centre Cívic Can Felipa

Los comentarios están cerrados.