Cabanyal Íntim 2015

Convocante: Festival Cabanyal Íntim
Dotación: porcentaje de la recaudación por determinar
Modo de presentación: a través de e-mail
Plazo de admisión: hasta el 15 de diciembre de 2014

El Festival Cabanyal Íntim celebrará su quinta edición el segundo y tercer fin de semana de mayo de 2015, los días 7, 8, 9, 10 y los días 14, 15, 16 y 17, respectivamente.
Su programación, que se desarrollará las semanas previas a las elecciones autonómicas y municipales (25 de mayo), se articulará este año bajo el lema “TransformACCIÓN”, una apuesta por impulsar el necesario cambio de rumbo político de nuestra ciudad.
En su quinto aniversario, el Festival conserva intacto el espíritu que le vio nacer: Apoyar la lucha de la plataforma cívica Salvem el Cabanyal (www.cabanyal.com) a través de la implantación de una ruta escénica en el interior de los hogares del barrio, y potenciar y dar visibilidad al trabajo y talento de los creadores y compañías escénicas.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
1. Podrán presentarse al Festival Cabanyal Íntim todas las compañías, creadores y colectivos vinculados de alguna forma a las artes escénicas dentro de las siguientes disciplinas: Teatro infantil y de adultos, danza, circo, performance, clown, teatro de objetos, cabaret, poesía y música escénica, audiovisual o cualquier otra disciplina de nuevas tendencias escénicas.
2. Las propuestas presentadas deberán articularse bajo el lema planteado este año: TransformACCIÓN.
3. El formato de las piezas a presentar podrá acogerse a una de las siguientes modalidades, siendo las piezas breves las que configurarán aproximadamente el 80% de la programación:
• Piezas breves: La duración de los espectáculos oscilará entre los 20 y 30 minutos. • Piezas largas: La duración de los espectáculos oscilará entre los 50 y 60 minutos.
4. Las necesidades técnicas, humanas y costes de producción de cada propuesta deberán ser autogestionadas por las compañías/ creadores, y se adecuarán a la limitación espacial y de infraestructuras que presenten los hogares y espacios en los se representarán.
5. Se aceptarán propuestas tanto en valenciano como en castellano, así como sin texto.
6. Las propuestas se enviarán a la siguiente dirección electrónica: cabanyalintim@gmail.com.
o En el “asunto” del correo electrónico se indicará claramente “PROPUESTA CABANYAL ÍNTIM 2015 + NOMBRE DE LA COMPAÑÍA O CREADOR”.
o En archivo adjunto se enviará el proyecto con la siguiente información:
• Datos de contacto: nombre y apellidos, teléfono, e-mail, enlace a la web, blog,
youtube, etc., (si hubiera).
• Nombre y CV de la compañía, artista, colectivo, etc.
• Título de la pieza, disciplina artística, breve descripción del espectáculo, duración,
público al que va dirigido y relación de la pieza con el lema de esta edición y con el
barrio. (De no más de un folio de extensión).
• Un plan de trabajo que incluya un calendario de ensayos hasta el estreno.
• Necesidades técnicas de la pieza.
o El festival se reserva el derecho de solicitar más información a los proyectos.
o Todos los proyectos que no faciliten la información requerida serán desestimados.
o La fecha límite de presentación de proyectos concluirá el lunes 15 de diciembre de 2014 a las 23:00h.
COMPROMISOS DEL FESTIVAL:
1. Las propuestas presentadas serán valoradas por el equipo de Cabanyal Íntim en función de su
originalidad, calidad artística, su relación con el barrio y la temática escogida para esta edición.
2. En la selección de las piezas que configurarán la programación de 2015 tendrán preferencia aquellas creadas ex profeso para el Festival.
3. El Festival informará vía mail de la resolución de las piezas seleccionadas a partir del 1 de febrero de 2015. Los seleccionados serán citados por el Festival para una primera reunión introductoria.
4. La Dirección Artística del Festival hará un seguimiento y asesoramiento del proceso creativo de cada una de las piezas seleccionadas.
5. Difusión y promoción de las piezas participantes: El Festival se reserva el derecho a realizar fotografías, grabar todas las piezas y difundirlas en los diferentes medios divulgativos (catálogo, cartel, redes sociales, prensa, etc.).
6. Dotación económica: Para las piezas breves se establecerá un porcentaje que se indicará a las compañías seleccionadas en función del presupuesto de 2015, y para las piezas largas se destinará el 50% de la recaudación de su taquilla.
7. El Festival no se hará cargo de los gastos de producción, alojamiento ni manutención de las compañías.
8. Cada espacio escénico contará con una persona del festival, un jefe de sala, que estará a cargo de la casa, las entradas y el público asistente.
9.Los aforos de cada casa/espacio los decidirá conjuntamente el Festival junto a las compañías/creadores en relación al espacio.
COMPROMISOS DE LAS COMPAÑÍAS SELECCIONADAS:
1. Las compañías/artistas seleccionados se comprometen a realizar las representaciones pactadas a lo largo de los dos fines de semana que durará el Festival. Es decir, los artistas deben tener total disponibilidad para actuar los dos viernes y sábados por la tarde, más ambos domingos mañana y tarde. El número exacto de pases a realizar se indicará posteriormente a las compañías que hayan sido seleccionadas.
2. Las compañías/artistas se comprometen a realizar un ensayo general al que acudirán el resto de artistas participantes, voluntarios y la organización del Festival.
3. Los costes de producción de las piezas escénicas, así como los de representación o personal de apoyo si los hubiere, correrán a cargo de cada compañía/artista.
4. Las compañías seleccionadas se comprometen a asistir a las reuniones que realizará la organización del Festival, de las que serán informados una vez seleccionados.
5. La participación en este festival implica la total aceptación de las bases que aquí figuran. El incumplimiento de las mismas podrá ser motivo para dejar de formar parte de la programación.
El equipo del Festival Cabanyal Íntim www.cabanyalintim.com

Imagen: proyección de Almas Latentes en la segunda edición del festival de teatro Cabanyal Íntim, del Colectivo Niño Viejo
Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.