Sin título-1

BUITBLANC Las Cigarreras 2018

Convocante: Concejalía de Cultura – Ajuntament Alicante
Dotación: 18.000 euros
Modo de presentación: online
Plazo de admisión: hasta el 21 de marzo de 2018

OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La Concejalía de Cultura abre la III Convocatoria pública de presentación de proyectos expositivos de artes plásticas y/o muestras de interés cultural, artístico, divulgativo, científico o social para su exhibición en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, para el año 2018, como complemento a otras propuestas expositivas fruto de iniciativas institucionales, municipales y/o de la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Los proyectos seleccionados serán objeto cada uno de ellos de una exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante en la sala de exposiciones del Centro Cultural Las Cigarreras.

CAJA BLANCA DEL CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS
Acogerá proyectos que aborden la creación artística contemporánea y la innovación en los procesos creativos. De acuerdo con el Plan del Centro, se valorarán los proyectos de comisarios y/o artistas, a título individual o colectivo, ligados a la creación contemporánea, que presenten propuestas que estén en vías de investigación y requieran de un impulso económico para su producción o desarrollo, valorando la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística, así como, la introducción de nuevos formatos y discursos expositivos en relación a las nuevas tecnologías.

PERSONAS BENEFICIARIAS
Pueden presentarse a la convocatoria cualquier persona física o jurídica, artistas y/o comisarios tanto locales como nacionales e internacionales.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Se abrirá el 9 de febrero y finalizará el 21 de marzo de 2018.

En el caso de no presentar toda la documentación, se le requerirá por correo electrónico para que, en el plazo de tres días, subsane la solicitud. Si no lo hiciera, se dará por desestimada la solicitud.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Podrá presentarse únicamente un proyecto por artista, comisario o colectivo.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes preferentemente en formato digital a través de la aplicación del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, disponible en www.alicantecultura.es y con enlace en el pie de esta página. (Cualquier incidencia comúniquela en el correo cultura.cigarreras@alicante.es)

También podrán presentarse, de acuerdo con el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común (LPAC), en los registros de la Admi-nistración General del Estado, de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, de alguna de las entidades que integran la Administración Local o del sector público institucional. Y en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. Los que opten por esta forma de presentación deberán comunicarlo a través del correo electrónico de cultura.cigarreras@alicante.es el mismo día de su presentación.

Las solicitudes deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

Datos de contacto
Resumen del proyecto, en formato pdf (400 palabras, máximo)
Memoria técnica del proyecto, en formato pdf, (máximo 5 MB), incluyendo:
Título del proyecto
Comisario (si lo hay)
Artista/s participantes
Características del proyecto expositivo
Relación de necesidades técnicas
Presupuesto desglosado
Bocetos y/o imágenes
Currículum vitae de la persona solicitante o del artista y/o comisario y un dossier de trabajos anteriores.
Fotocopia DNI / Pasaporte

Bases completas

Los comentarios están cerrados.