Bingyi y la naturaleza

En el interior del muro de Bingyi.
Galería Charpa.
Tapinería 11, Valencia.
Inauguración: 13 de febrero a las 20:30 h.

La Galería Charpa presenta En el interior del muro (tinta sobre papel) de la artista china Bingyi, en la ciudad de Valencia. Bingyi se inspira en los grandes maestros clásicos de la pintura china para evocar experiencias personales muy arraigadas en la naturaleza, a través de intervenciones pictóricas afines al Land Art, entendido desde la óptica del Shan-Shui (montaña-agua), donde los elementos pintan a través del artista, y no al revés.

Bingyi señala: “Yo pinto con el clima, yo controlo la temperatura, la humedad, el propio territorio en el que estoy trabajando. Yo no pinto agua y montañas sino que la montaña y el agua pintan a través de mi.”

Esta exposición es una muestra representativa de los últimos trabajos de la artista, donde recuerda sus viajes a través de las montañas chinas sagradas. Una exposición, en la que encontraremos muestras en diferentes formatos, desde pequeñas dimensiones a enormes composiciones que recubren muros, donde Bingyi despliega juegos de luces y sombras, manchas sutiles y delicadas, con tinta china.

Bingyi es una destacada exponente del panorama artístico chino actual, la artista ha sido formada en Estados Unidos y China. Vive y trabaja entre Oriente y Occidente.

Bingyi, En el interior del muro (sanqing mountain). Imagen cortesía de la Galería Charpa.

Bingyi, En el interior del muro (sanqing mountain). Imagen cortesía de la Galería Charpa.

Los comentarios están cerrados.