Imagen de Aurora & theBetrayers, presente en MUV! Fotografía cortesía del festival.

Bajo el tinglado de la III Edición del Festival MUV!

Festival MUV! Circuito Música Urbana València. III edición Poblados Marítimos
Marina Real Juan Carlos I
Tinglado 2
Doctor Juan José Dómine, Valencia
Sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2017

El Festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia presenta este fin de semana su tercera edición con una de las propuesta más singulares de los festivales musicales de la ciudad. Este proyecto se desarrolla cada año en diferentes barrios con el objetivo de llevar la música en directo a todo tipo de públicos y fomentar la escena musical.

Este año el distrito Poblados Marítimos acoge el evento los días 14 y 15 de octubre en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia. Un espacio emblemático de la ciudad y recientemente rehabilitado se convertirá en un gran escenario. Con una superficie total de 3.800 m², se montarán dos escenarios junto al mar para disfrutar durante todo el día de una diversidad de conciertos y estilos musicales y actividades paralelas para todos los públicos y edades.

MUV! MAKMA

La primera jornada será el sábado 14 de octubre, con una programación ininterrumpida desde la 11 de la mañana hasta 1 de la madrugada. Por la mañana, se centrará la programación en el espacio KIDS MUV!, con el concierto de La Fantástica Banda, que presentará ‘Play de Beatles’, un recorrido por sus grandes canciones en un formato pensando para el público infantil y familiar. Además, se completará con actividades, talleres y el concierto de la banda Candeleros.

Durante la tarde y hasta la noche, en los dos escenarios se sucederán los conciertos de Indian Hawk, Le Grand Miércoles, Quentins, Mediterranean Roots, DePedro o Aurora & the Betrayers, con una variedad de estilos que van desde el rock, pasando por el reggae, mestizaje, surf y hasta el Soul.

La segunda jornada del Festival está pensada para disfrutar durante el domingo al completo, desde las 11 hasta las 22h. De nuevo la mañana estará destinada a programación apta para todos los públicos y, en especial, al público familiar. KIDS MUV! comenzará con un taller de circo de la CIA. The Troupers, una propuesta que combina circo, humor y teatro.

La escuela de swing, Black Bottom, se suma durante esta jornada para acabar la mañana con el  concierto de The Limboos, una mezcla de Rhythm and Blues, aderezándolo con ritmos e influencias latinas.

Para la última parte, destaca el homenaje al gran Chuck Berry con la presencia de músicos de bandas valencianas (The Saltitos, Badlands, La Hora del Té, Johnny B Zero, Pablo Casal group, VineWaltz, The Kojaks o Dual). Todos  realizaran su particular homenaje al mítico músico. Completan el cartel la banda Mr Les Arts y el cierra de esta 3ª Edición a cargo de Alice Francis, cantante que ha renovado la música de la años 20 con una propuesta que combina el pop y la música de baile.

Imagen de Limbos, presente en MUV! Fotografía cortesía del festival.

Imagen de Limbos, presente en MUV! Fotografía cortesía del festival.

Además de la música, durante las dos jornadas el público podrá disfrutar de la gran cantidad de actividades paralelas, como por ejemplo el market dedicado a la música con libros, vinilos e ilustraciones, donde también se podrá elegir la imagen MUV! para imprimir en una camiseta o en un bolso, pero también adquirir merchandising de los grupos participantes.

En esta edición propone una amplia oferta gastronómica de gran calidad, así como acciones de arte en directo con el proyecto Rediscover. Para este proyecto se han seleccionado 10 artistas valencianos que reinterpretarán, con diferentes técnicas, 10 portadas de discos. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con el colectivo Slap Difusor de arte.

En definitiva, el Festival MUV! pretende ser algo más que un Festival y propone actividades donde la música sea el vehículo para desarrollar una propuesta artística y participativa.

El Festival se desarrolla desde la Asociación Cultural Muv! para la promoción de la música en directo y cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas  y con la colaboración de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

Imagen de Aurora & theBetrayers, presente en MUV! Fotografía cortesía del festival.

Imagen de Aurora & theBetrayers, presente en MUV! Fotografía cortesía del festival.

 

Los comentarios están cerrados.