Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales

Convocante: Fundación BBVA
Dotación: 2.200.000 euros en total, repartidos en 55 ayudas
Modo de presentación: aplicación disponible en la web
Plazo de admisión: hasta el 28 de abril de 2016

Las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales están destinadas a apoyar directamente a investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.
En correspondencia con el objetivo de contribuir a impulsar proyectos de personas altamente creativas e innovadoras, las ayudas admiten una amplia gama de finalidades, a la entera elección de los solicitantes, desde completar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, realizar una estancia en un centro de investigación, escribir un libro, componer una obra musical o cualquier otra faceta de un proyecto propio. Se estima conceder 55 ayudas de hasta 40.000 euros brutos cada una de ellas, no superando en todo caso el número de ayudas el importe total de esta convocatoria fijado en 2.200.000 euros.
La convocatoria de las presentes ayudas individuales es complementaria a las Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Con estas dos modalidades de ayudas competitivas y transparentes, sumadas al resto de las actividades desarrolladas por la Fundación BBVA, se quiere contribuir al desarrollo del conocimiento y la cultura como una de las vías más enriquecedoras y eficaces para la mejora de las oportunidades individuales y colectivas.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas individuales a investigadores y creadores culturales para el desarrollo personal de proyectos de su ámbito de especialización o actividad. Estas ayudas contemplan la financiación de un amplio abanico de finalidades, a la entera elección de cada solicitante y con la mayor flexibilidad. El destino de la ayuda debe estar claramente asociado al desarrollo de un proyecto individual y altamente innovador o creativo.

La convocatoria se dirige a personas físicas, investigadores o creadores culturales que, encontrándose en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, se caractericen por una alta e innovadora producción científica o creativa.

Se concederán aproximadamente 55 ayudas para el conjunto de la convocatoria, cada una de ellas por un importe bruto máximo de 40.000 euros. Podrían asignarse un mayor número de ayudas, sin sobrepasar la dotación global de esta convocatoria, fijada en 2.200.000 euros.
Todas las ayudas estarán sujetas a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la dotación económica que corresponda a las mismas.
En ningún caso las presentes ayudas tienen el carácter de becas ni premios a proyectos ya realizados.
En el caso de que el beneficiario de una ayuda esté adscrito a una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o un hospital, la referida dotación económica se librará de acuerdo a la legislación y normas aplicables.
Los solicitantes serán personas físicas, investigadores o creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia permanente o de larga duración en España, siempre de acuerdo con la legislación vigente. Deberán encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una trayectoria objetivada de alta e innovadora producción científica o cultural.
No podrán concurrir a la presente convocatoria personas jurídicas de cualquier tipo, ni asociaciones, ni comunidades de bienes, ni grupos de solicitantes bajo ningún otro tipo de fórmula asociativa.
El solicitante deberá tener una edad comprendida entre los 30 y 50 años en el momento de la solicitud.
En el caso de solicitantes académicos o investigadores, deberán encontrarse en un estadio comprendido entre la etapa posdoctoral y el nivel de profesor titular o equivalente.
Si el proyecto presentado fuera a desarrollarse en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital, el solicitante deberá estar adscrito al mismo en el momento de la firma del Compromiso de Aceptación.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud a la presente convocatoria.
Toda la documentación presentada, a excepción de las cartas de recomendación de remitentes extranjeros, deberá estar cumplimentada en español.
Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es.

Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.