Ayudas Emergents a proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural

Convocante: Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València
Dotación: 12.500 euros en total
Modo de presentación: formulario on-line
Plazo de admisión: hasta el 22 de septiembre de 2015

El Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València convoca las Ayudas Emergents a proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural. El comité de selección está integrado por Antonio Ariño Villaroya, Cristobal Suriá, Esther Alba Pagán, Inma Bauset Ruiz y Álvaro de los Ángeles.

CONVOCATORIA
Si piensas que puedes contribuir a tejer una red de acciones innovadoras para mejorar la ciudad, no lo dudes, anímate y presenta tu proyecto para Valencia.

¿Qué tipo de proyecto?
Cualquier iniciativa que provoque encuentros y actividades entre asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas cuyo fin sea mejorar la vida de los barrios y enriquecer las relaciones entre sus habitantes y los ‘cuerpos’ creativos de la ciudad.

Se aceptarán proyectos que incluyan uno o varios de los siguientes campos: artes plásticas, escénicas y visuales, fotografía, diseño, literatura y edición, audiovisuales (cine y documental), urbanismo, ciencias sociales, pedagogía, tecnologías, ciencia, deportes, salud y gastronomía.

¿Quién se puede presentar?
Cualquier persona, colectivo, asociación o entidad que cumpla con los requisitos recogidos en las bases.

¿Hay ayudas directas?
Hay una dotación económica máxima de 2.500€ por proyecto para impulsar las iniciativas seleccionadas. Lo cual no impide que se complemente con otras medidas de financiación como venta de entradas, micromecenazgo, patrocinios, etc. Además se concederán accésits para significar otros proyectos, aunque no hayan obtenido dotación económica.

Tengo una idea, tengo los socios,
¿cómo nos presentamos?
Hay que preparar un proyecto que se ajuste a las bases, seguir las recomendaciones de contenido y extensión. Se deberá presentar la documentación a través de la plataforma ENTREU de la Universitat de València. Para poder formalizar la inscripción es necesario solicitar anteriormente un certificado digital en alguno de los Puntos de Registro de Usuario.

¿Cuándo?
El plazo para presentar la idea está abierto hasta el 22 de septiembre. Los proyectos seleccionados deberán realizarse durante los meses siguientes hasta el 10 diciembre de 2015, aunque excepcionalmente el plazo se podría ampliar hasta el 29 de febrero de 2016 si así lo requiere la propuesta.

¿Cómo se valora?
Se tendrán en cuenta aquellos proyectos que sean capaces de transformar el entorno donde intervienen, dinamizándolos y adaptándose a sus características. Que estén vinculados al tejido sociocultural del barrio donde se realice la propuesta. Que aporten innovación e integración. Que la idea sea replicable en otros contextos. Que el grupo que propone sea diverso en su composición (disciplinar, generacional, de género…). Que se aprovechen los recursos disponibles de manera eficiente.

¿Quién lo valora?
Se ha seleccionado a un grupo de expertos y expertas que, de manera independiente, valorarán cada proyecto recibido asignándole una puntuación según los criterios de evaluación señalados en el punto 6 de las bases. Conoce aquí la composición de este comité.

Imagen de portada: fotograma del vídeo de presentación de la convocatoria.
Más información

Los comentarios están cerrados.