Arte elevado al Cantábrico en Cultur3 Club

Cultur3 Club, V Feria Nacional de Artistas
Palacio de Revillagigedo
Plaza del Marqués 2, Gijón
Sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2016

Una nueva edición de esta feria dirigida y promovida por Aida Álvarez convertirá, durante los días 10 y 11 de septiembre, a la ciudad de Gijón en el hogar de cincuenta de los mejores creadores de arte contemporáneo de nuestro país. El Palacio de Revillagigedo será, por segundo año consecutivo, la sede de esta feria que tiene como protagonistas indiscutibles al público y a los artistas.

Cultur3 Club se consolida y continua creciendo con su formula multidisciplinar donde la pintura, la escultura, el collage, la ilustración y la fotografía, el cine, la música y también la literatura construyen un evento en el que los artistas narran en primera persona como es el proceso creativo y lo que supone transformar algo intangible como un sentimiento o una idea en una pieza de arte. Esta es la formula, que el año pasado atrajo a 5000 visitantes, esta demostrando edición tras edición que además el arte y la cultura también son un potente motor económico y turístico.

“Es una alegría y una gran satisfacción ver como crece la feria en cada edición; sobre todo porque que empezamos todo esto con la idea de crear un espacio donde confluencia y ver como crece el respaldo desde los medios de comunicación, como cada vez más público, más artistas y más empresas e instituciones impulsan y comparten la misma visión, es la prueba que podemos tener de que vamos por el buen camino”. Así describe Aida Álvarez, directora de la feria, el desarrollo que esta viviendo Cultur3 Club.

Un instante de la IV edición de Cultur3 Club en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. Fotografía cortesía de los organizadores.

Un instante de la IV edición de Cultur3 Club en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. Fotografía cortesía de los organizadores.

Este año crecemos nos solo en programación, sino también en espacio puesto que contamos contodo el complejo arquitectónico al incluir La Colegiata de San Juan Bautista. Un espacio inmejorable para albergar la Sección de Cine y también las Presentaciones Editoriales y de Proyectos Culturales.

La Zona Expositiva continua siendo el epicentro de la feria con un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:30. Albergará cerca de 50 propuestas artistas diferentes con más de 500 obras. Entre otros muchos contaremos con la presencia de la pintora coreana Joo Eun Bae o lienzos del granadino afincado en Londres Pablo Foruria; la sensualidad pictórica de Rocío Guerrero y la poética provocación de Karmen Kraft o la solida pincelada de Fernandez Hurtado; el escultor y pintor Miguel G. Díaz, con un impactante trabajo de escultura realizado en papel de periódico, o el escultor madrileño Javier de Benito y también los objetos cotidianos cobrando vida en las manos de Sabier. En fotografía Marisa Vadillo, Miguel David y Miriam Valle son coordenadas imprescindibles. El sorprendente trabajo de origami textil del sudafricano Pierre Louis Geldenhuys.

Como una de las novedades de este año tendremos un trabajo de pintura en vivo, realizado por el artista Marcos Álvarez y patrocinado por la empresa Montana Colors líder, a nivel mundial, en el sector artístico de las pinturas en spray.

La tecnología lo está cambiando todo y el arte no es ajeno a este fenómeno. Por eso queremos ofrecer una mirada al futuro de la mano de la empresa RVG, que abrirá una ventana al futuro del arte con una formidable herramienta, que permite dibujar en 3D dentro de un mundo virtual.

Por primera vez en la feria habrá un premio a la mejor obra. Patrocinado por Winsor & Newton, la marca número uno del mundo en material artístico. Será entregado por Marcos Tamargo, artista asturiano y embajador de la marca en España y por el Concejal de Turismo Jesús M. Salvador.

Un instante de la IV edición de Cultur3 Club en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. Fotografía cortesía de los organizadores.

Un instante de la IV edición de Cultur3 Club en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. Fotografía cortesía de los organizadores.

La Zona Cine este año presentará un nuevo modelo, desarrollado de forma conjunta con Victor Güillot (CICA), que incluye los trabajos más recientes de directores españoles y extranjeros en el formato de cortometrajes. Contará con una programación para todo el fin de semana, en la que el sábado a las 12:00 se proyectará la ultima temporada de los Future Shorts, y el domingo a las 17:00 los trabajos de directores nacionales como Fernando García-Ruíz con “Como yo te amo”, Lluis Quilez con GRAFITTI; Jorge M. Rodrigo con “Por Delante” , el último trabajo del proyecto asturiano Desenfocado Producciones dirigido por José Luis Velázquez “Entre Lineas” y la propuesta de los madrileños Sergio Beator y Guillermo Martinez (director/ productor) “Riders of the Storm”.

La Colegiata también acogerá Presentaciones Literarias y de Proyectos Culturales. Una de las novedades de las que nos sentimos más orgullosos esta edición es la presencia de la literatura, que desde el comienzo ha sido una asignatura pendiente y nadie podíamos contar con mejor padrino que Rema y Vive. Jorge Alonso, uno de los galeotes de esta curiosa embarcación editorial presentará, el sábado a las 17:00, junto con Juan J. Alonso autor de “Fu-Manchú” y Javier Cuervo autor de “Flash Gordon, el conquistador”.

Los Proyectos Culturales son muy importantes para nosotros y por eso es un privilegio poder acoger a uno con un calado social tan relevante como Mujeres Mirando Mujeres, formado por un nutrido grupo de agentes culturales, comisarias de arte, artistas y profesionales de la comunicación capitaneadas por Mila Abadia, directora de la revista “Arte a un click”. Son mujeres que conforman y soportan la estructura del tejido cultural de nuestro país y que nos ofrecerán una visión de la situación de su actual situación en el mundo del arte.

La Zona Conciertos. La música, es una faceta más del arte y, como tal, tiene su sitio dentro de la feria. La música estará ubicada el patio exterior del Palacio Revillagigedo, contará con las actuaciones de grupos como Harrison Ford Fiesta una banda formada en Tarragona y liderada por Romain, su vocalista de origen francés, Captains con Fee Reega al frente de este buque insignia de la nueva escena musical; El Tamar que presenta su nuevo disco Red Social Medieval, Raposo un gallego llegado directamente desde Berlín y para quien la indiferencia no es algo viable y Soledad Veléz, la gran realidad chilena que somete continentes enteros bajo el dulce yugo de su voz.

Esta zona esta diseñada para ofrecer a los visitantes de la exposición un espacio para el descanso, una zona de puro relax donde seguir disfrutando de la cultura y gastronomía y la bebida de la mano del Toma3.

Cultur3 Club. Makma

Los comentarios están cerrados.