IMG_2594-648x486

Arranca ART DATING

Encuentro con profesionales organizado por AVVAC: ART DATING

2, 3 y 4 de julio de 2013
Las Naves, Valencia

SELECTA es un proyecto realizado por la Facultad de Bellas Artes de Valencia que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de profesionalización al alumnado del Máster Oficial en Producción Artística para dar visibilidad a su producción artística y establecer puentes de comunicación con el mundo del arte.

Por primera vez en Valencia, fruto de la colaboración entre el Máster Oficial en Producción Artística y AVVAC (Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castellón) tendrá lugar el encuentro con profesionales Art Dating, que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de julio en Las Naves.

Este encuentro se desarrolla dentro del proyecto SELECTA, el cual lleva ya algunos años siendo cita fundamental en el programa artístico de Valencia y ha destacado a algunos de los artistas emergentes más relevantes en la actualidad.

En concreto, Art Dating ofrece a los participantes (alumn@s del Máster y soci@s de AVVAC) la posibilidad de establecer contacto directo con un conjunto de profesionales elegidos cuidadosamente para la ocasión y que cubren casi la totalidad de agentes principales en la producción, gestión y difusión de las artes visuales.

Los días señalados estarán divididos en dos actividades principales: en sesión matutina, los participantes dispondrán de un espacio en el que ubicar su obra u obras de forma que sirva de pretexto para el intercambio de sensaciones y opiniones con dichos profesionales. Se trata, en definitiva, de una oportunidad para mostrar tu trabajo de forma dinámica y distendida. Ya por la tarde, tendrán lugar mesas redondas en las que charlar y debatir acerca de la actualidad en la práctica artística, qué significa hacer arte hoy, cómo se hace arte hoy o qué fórmulas existen para mejorar la calidad del tejido artístico desde una perspectiva local y global.

Dada la naturaleza didáctica del encuentro, se espera que los profesionales invitados participen en la mesa redonda desde su propia experiencia personal, sin la necesidad de preparar ningún tipo de presentación., compartiendo con los asistentes anécdotas y opiniones en torno a los temas propuestos. Este encuentro es un espacio de debate sobre “hacer” y “ver” arte en la actualidad de forma que, incluso, se puedan proponer estrategias que sirvan para revitalizar un sector profesional especialmente afectado por cierta incomprensión y, sobre todo, mala praxis.

Entre estos profesionales, participan los artistas Nacho París, Marcelo Fuentes, Monique Bastiaans, Nacho Magro, Fermín Jiménez Landa y Greta Alfaro; con los críticos José Luis Pérez Pont, Alba Braza, Miguel Ángel Hernández, Johanna Caplliure, Nuria Enguita y Rosa Ulpiano; con los galeristas Norberto Dotor (Galería Fúcares, Madrid), Olga Adelantado (Galería Luis Adelantado, Valencia), Tomeu Simonet (Centro Addaya, Mallorca), Paula Alonso (Madrid), y Begoña Deltell (Galería Aural, Alicante); y, finalmente, el coleccionista Jorge Seguí.

Más información:

http://selecta.blogs.upv.es/selecta-2013/

2 pensamientos en “Arranca ART DATING

  1. Pingback: ART DATING: mi selección -  | MAKMA | MAKMA

  2. Pingback: Art Dating2: mi selección (II) - | MAKMA | MAKMA