Ana Esteve, de México a Texas

Ana Esteve Llorens
Galería Big Medium
Austin, Texas

Mérida es el nombre de la calle en la que Ana Esteve vivió en la ciudad de México. Ubicada en el centro, en el extremo oriente de la Colonia Roma, junto a la avenida Cauhtémoc, esta calle es la confluencia de dos mundos opuestos.

Trabajando de forma interdisciplinar como ella normalmente hace, las piezas presentadas en esta exposición tienen su origen en esta experiencia, donde diferentes culturas y costumbrres se enfrentan y coexisten.

vfp (1)

Ana Esteve. Imagen de la exposición Calle Mérida. Cortesía de la artista.

Calle Mérida cuenta con seis objeticos circulares de 46 pulgadas de diámetro instalados a lo largo del perímetro de la galería. Estos objetivos traducen la luz presente por la artista durante su estancia en México, en diferentes momentos a lo largo de un día; una construcción simétrica de entrada-salida bloqueada y divide el espacio de la galería; imágenes fotográficas transferidas sobre DM reconfiguran geometrías aparentemente perfectas; telas tejidas a mano en algodón natural teñido con índigo originario de Chiapas, enmarcadas siguiendo la forma curvada de los tejidos y estructuras verticales de acero esmaltado que se levantan en equilibrio sobre cuatro semiesferas de hormigón.

Nacida en Valencia, Ana Esteve Llorens creció junto al Mediterráneo, en Oliva. En 1997 viajó como estudiante a Alemania, donde vivió durante tres años. Desde entonces viajar se ha convertido en una herramienta fundamental en su trabajo y en su vida. Estados Unidos, México y España son paradas frecuentes en su itinerario. Para esta exposición en Big Medium combina escultura, instalación y fotografía para crear un ambiente que se relaciona tanto con el espacio de la galería como con su calle en la ciudad de México, calle Mérida.

Ana Esteve Llorens obtuvo un Máster en Arte por la Universidad Politécnica de Valencia. y un Máster en Escultura y Nuevos medios en Virginia Commonwealth University, EEUU. Ha recicido numerosas becas y premios, entre las que cuenta una beca de Excelencia del Gobierno de México. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente. Esta es su primera exposición individual en Texas.

Fotografía de la exposición Calle Mérida. Imagen cortesía de la artista: Ana Esteve Llorens

Ana Esteve. Imagen de la exposición Calle Mérida. Cortesía de la artista.

Los comentarios están cerrados.