Ambros Chapel. Fotografía de Ana Sánchez.

Ambros Chapel publica su cuarto disco

The Last Memories, de Ambros Chapel
Munster Records

Ambros Chapel, formación valenciana compuesta en por Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchís (bajo), Óscar Vadillo (guitarra solista) y Jose Rodríguez (batería), acaba de publicar su nuevo trabajo titulado The Last Memories distribuido por Munster Records a nivel nacional e internacional, y editado en vinilo con una edición numerada y limitada.

Surgidos en 2006, a pesar de su corta vida acumulan más de 140 conciertos por toda España y un interesante palmarés en referencias discográficas y premios. Este verano participa junto a bandas estadounidenses en el tributo internacional a New Order con la canción Blue Monday.

Imagen de Ambros Chapel en el video realizado por Stella Blasco y Jordi Todolí, perteneciente a uno de los temas de su último disco The Last Memories. Cortesía de Ambros Chapel.

Imagen de Ambros Chapel en el video realizado por Stella Blasco y Jordi Todolí, perteneciente a uno de los temas de su último disco The Last Memories. Cortesía de Ambros Chapel.

Ambros Chapel, al poco de comenzar su andadura, grabaron su primera maqueta Demo 2006 y un año después grabaron su Demo 07, que les dio a conocer a medios y público. En 2008 ganaron la edición del concurso Troglogló de la Caverna, grabando dos temas con Dani Cardona para el recopilatorio de grupos ganadores. Esta grabación marcó el camino a la edición de su primer larga duración: Rome (Malatesta Records, 2009), que supuso un acontecimiento en el panorama musical local cuando se publicó. Un  postpunk de finales de los setenta y mediados de los ochenta que practicaron bandas como The Cure, Echo and the Bunnymen, Bauhaus o Joy Division, pero ejecutado con sobrada elegancia y asombrosa brillantez.

Su primer trabajo fue recibido con entusiasmo por público y medios especializados. Prueba de ello es que Rome fue elegido mejor álbum del año por los oyentes del programa de Radio Klara, el Club de Amigos del Crimen, el sexto por la revista Mondosonoro y apareció en puestos destacados en las listas de Vinilo Valencia o los 39 Sonidos de Juan Vitoria.

Imagen del video realizado por Stella Blasco y Jordi Todolí perteneciente a uno de los temas de su último disco The Last Memories. Cortesía de Ambros Chapel.

Imagen del video realizado por Stella Blasco y Jordi Todolí perteneciente a uno de los temas de su último disco The Last Memories. Cortesía de Ambros Chapel.

Hace dos años salió al mercado su segunda referencia, Constants are changing (7days Music, 2011), un disco de madurez. New Nation, la canción que abre el álbum, es representativa de la obra. Gracias a estos dos álbumes, la banda se ha hecho con un repertorio que hace de sus conciertos un espectáculo y que cuenta con un nutrido número de seguidores, fieles a ese sonido característico y que es muy apreciado por un amplio sector del público local.

A finales del pasado año sacaron a la luz Electric Eye, una pieza de lujo para coleccionistas y seguidores de la banda, fabricada en vinilo de siete pulgadas con una tirada limitada de 105 copias numeradas, acompañadas de su edición en compacto. La obra, editada conjuntamente por 7Days Music y To Jail Records, contiene tres temas: el que da título al EP, Electric Eye y The River son dos temas inéditos, acompañados de una versión remasterizada de uno de los temas más potentes de su anterior trabajo, Tears. Grabado en Rockaway Estudios de Castellón bajo la dirección de Alberto Ruiz Lucendo a los mandos, la masterización ha corrido a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering. Antes de terminar el año, Electric Eye fue elegido el segundo mejor EP del año 2012 por Mondosonoro Valencia.

En 2014 han participado en el disco tributo a la banda australiana The Church, Bajo un Cielo Prehistórico, editado por el sello Lunar y Pancake Analog Studio, junto a bandas relevantes del panorama independiente nacional e internacional. Y ahora, en 2015, editan su cuarta referencia, The Last Memories (7Days Music/Harmony Rock Records, 2014) en formato vinilo de edición limitada de 300 copias numeradas.

Ambros Chapel. Fotografía de Ana Sánchez.

Ambros Chapel. Fotografía de Ana Sánchez.

Los comentarios están cerrados.