Alondra Bentley, en La Marina de València

Amstel Art
La Marina de València
Programación de enero de 2019

Amstel Art arranca el miércoles 9 de enero su programación del año entrante, con un nuevo cartel integrado por cerca de una veintena de propuestas enmarcadas en un plan cultural que sigue la marcada línea de diversidad musical con su apuesta habitual por los grupos emergentes valencianos.

La novedad del mes viene representada por la proyección de clásicos cinematográficos junto a la interpretación de música en directo, además de encuentros cinéfilos con juegos, visionados y premios organizados por Moradores de Tejados y Versillos a la mar. La poesía de la mano de la iniciativa cultural Versat i Fet continúa reservada a las mañanas de los domingos, mientras que los miércoles tienen como protagonista de nuevo a los Laboratoris Artístics, un experimento cultural que sirve de plataforma para nuevas creaciones musicales y artísticas que poco a poco se introducen en el cartel habitual de la programación de sala.

Doctor Lobo. Imagen cortesía de Amstel Art.

Doctor Lobo. Imagen cortesía de La Marina de València.

Los tres primeros miércoles del mes estarán destinados a los ensayos de Laboratori Artístic, capitaneados por Hermes Mas y Sergio Devece, expertos en producción musical, y que durante los días 9, 16 y 23 dirigirán las propuestas presentadas. Con sesiones de una hora y media que comenzarán a las 20h, prepararán a los participantes para la gran exposición final que tendrá lugar el día 30 de enero.

El jueves día 10 de enero (20h), y como inicio de la programación de los jueves, tendrá lugar una proyección cinematográfica dentro del ciclo Cine mudo + música en vivo con el visionado de  ‘20.000 leguas de viaje submarino’ (Stuart Paton, 1916), y la música en directo interpretada por profesionales provenientes de la empresa de producción musical Valmúsica. Los músicos, acompañados por instrumentos clásicos como el violín o el violoncello y la integración de los sonidos más contemporáneos de música electrónica, interpretarán este primer pase con temas originales que centrarán la atención en recuperar costumbres de las proyecciones de cine de principio de siglo XX.

Yambú. Imagen cortesía de Amstel Art.

Yambú. Imagen cortesía de La Marina de València.

La Escuela Berklee Valencia vuelve a la programación habitual de la sala con la celebración de su X Showcase. El 17 de enero (20h) tendrá lugar un encuentro entre alumnos y profesores de la prestigiosa escuela, que se presenta como una oportunidad tanto para los músicos, público, como para los promotores locales, de descubrir y disfrutar del talento que se desarrolla en el campus de Berklee College of Music en Valencia.

El jueves 24 de enero (20h) Ministry Underground Sound ofrecerá en directo y emitirá en streaming la mejor música electrónica valenciana con varias sesiones de Dj´s, mientras que el jueves 31 de enero (23h) finaliza la programación mensual de los jueves el encuentro Duelo de Pianos 4.0. Pianistas de referencia de la escena valenciana como Josep Vidal o Federico Mahiques, a los que se han ido sumando músicos como Nacho Nacher o Hermes Mas en la incorporación de nuevos instrumentos de acompañamiento como la guitarra, el sintes o el violoncello. Improvisación combinada con la música más clásica y el sonido electrónico conforman increíbles atmósferas que cada mes hacen las delicias de los asistentes.

Lanuca. Imagen cortesía de La Marina de València.

Lanuca. Imagen cortesía de La Marina de València.

La programación nocturna de los viernes se inicia el día 11 de enero (23.30h) con la actuación del grupo valenciano Yambú con referencias musicales de artistas y grupos como Los Delinqüentes, Kiko Veneno o Ketama. El viernes 18 (23.30h) llega el paso de Black Money y su marcado estilo musical de referencia al rock de la década de los 70’s. El rock y pop también será la propuesta de las tres bandas valencianas Oh No!, Family Gringo y Black Coffee que actuarán en un triple concierto el día 25 de enero (23h).

La programación nocturna de los sábados se inicia el día 12 de enero (22.30h) con el concierto estrella del mes y la actuación de Alondra Bentley, que presentará su cuarto y último trabajo ‘Solar System’. La artista británica de orígenes españoles y con una marcada influencia musical basada en el folk más intimista, compartirá cartel con Ela Vin, que interpretará sus temas de folk, pop minimalista y la chanson francesa como artista invitada. El 19 de enero (20h) llegará la música electrónica a la sala Amstel Art de la mano de Lanuca, un proyecto de Ángela Bonet que presentará su trabajo Rémora. Al finalizar la actuación de Lanuca, tendrá lugar un doble concierto (23.30h) de la mano de La navaja de Ockham y The Phantoms. El último sábado del mes 26 de enero (23.30h), centra la actuación musical de la sala el grupo valenciano Doctor Lobo.

Versat i Fet. Imagen cortesía de La Marina de València.

Versat i Fet. Imagen cortesía de La Marina de València.

Los domingos de enero, continúan con una programación familiar, destinada al disfrute de todos los públicos. El 13 de enero la poesía vuelve con el colectivo Versat i Fet, impulsado por Sara y Yasmina Olivas, que ya forma parte de la programación habitual de Amstel Art. El 20 de enero (12h) una nueva propuesta cinematográfica, con Cinepluf. Un concurso temático cinéfilo con visionados y premios donde el público podrá demostrar toda su sabiduría sobre el séptimo arte. El domingo 27 de enero (12h) nueva entrega del show Operación Verso impulsado como un talent show y encuentro poético en un evento distendido y participativo.

Con estas propuestas, Amstel Art completa la programación para el mes de enero llena de novedades y adaptada a todos los públicos  con el propósito de llevar a La Marina un concepto de cultura valenciana multidisciplinar, contemporánea, abierta e interrelacionada con la gastronomía de la mano de HEINEKEN España.

Alondra Bentley. Imagen cortesía de La Marina de València.

Alondra Bentley. Imagen cortesía de La Marina de València.

Los comentarios están cerrados.