Louis Theroux

Viaje al epicentro de la machosfera con Louis Theroux

El prestigioso documentalista Louis Theroux entrevista en un reportaje de Netflix a un puñado de influencers, tiktokers y youtubers situados en el núcleo de la ideología de la red pill basada en la misoginia, la homofobia, el fitness, el antisemitismo y, por encima de todo, en el afán de ganar dinero con el menor esfuerzo posible.

Almodóvar

Almodóvar vuelve a casa por Navidad

En ‘Amarga Navidad’, Pedro Almodóvar no nos propone exactamente un relato, sino un intricado juego entre la propia película y el espectador, la crítica de cine y el propio cineasta, quien tal vez no haya salido airoso del reto que se ha puesto a sí mismo.

Cristina Gamón

Cristina Gamón mira ‘Fuera de campo’ para estimular la imaginación del espectador

La artista Cristina Gamón inaugura en Shiras Galería ‘Fuera de campo’, un proyecto que desafía los límites del encuadre para convertir el paisaje en un ejercicio de abstracción e imaginación. Esta exploración de la mirada convive en el espacio valenciano con ‘Rojo, Verde y Azul’, de Adriana Berges, quien traslada la esencia del paisaje digital a la materialidad del óleo.

Ángela Verdugo. La Siamesa. Sala Carme Teatre

‘Punk’s not dead’: Carme Teatre celebra los 20 años de Ángela Verdugo con La Siamesa

Con una instalación expositiva, la presentación de un libro-objeto y dos funciones de su última pieza, ‘MATA BAJA. Debajo del sudor hay personas’, la Sala Carme Teatre, clave en el desarrollo de Ángela Verdugo, rinde homenaje a su trayectoria artística, atravesada por la danza, el texto, la imagen y una mirada crítica sostenida en el tiempo.

Morante de la Puebla

Morante, Manet y Velázquez, en el azul albero

Un relámpago violeta en forma de derrote dejó a Morante inerme y casi inerte en el centro del ruedo. Su imagen recordaba al cuadro ‘Torero muerto’, de Manet, pintura inspirada en la obra anónima ‘Soldado muerto’, perteneciente a la escuela velazqueña.

MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea, se sitúa como referencia entre los medios de comunicación cultural, ocupando el 7º puesto a nivel nacional y el 1º en la Comunidad Valenciana. Así lo refleja ‘Lo Mejor de la Cultura 2025’, informe anual elaborado por la Fundación Contemporánea que se ha presentado en el Palacio de Festivales de Cantabria.

LEER MÁS>>

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Tienes interés en nuestros artículos? Déjanos tus datos y recibirás semanalmente toda la información relativa a las últimas publicaciones y actividades de MAKMA.

Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía