6é Premi Culturama

Convocante: Culturama
Dotación: 1.000 euros
Modo de presentación:
Plazo de admisión: hasta el 12 de agosto de 2020

Culturama convoca el 6º Premio Innovación Social en Juventud, un premio dirigido a jóvenes con propuestas basadas en procesos de empoderamiento ciudadano activo que usen como herramienta la creatividad e incluyan buenas prácticas en el ámbito sociocultural. 

Un convocatoria dirigida a premiar, visibilizar e impulsar proyectos del ámbito de la juventud que integran las buenas prácticas y contribuyen  a mejorar nuestra realidad.

Organiza: Culturama.
Con la colaboración de la Direcció General de Joventut del IVAJ, el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de València, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, el Área de actividades culturales de la Universitat Politècnica de València VACE, el Consorcio Xarxa Joves.net, Consell Valencià de la Joventut y de la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana.

Ya está abierto el plazo de recepción de proyectos para la 6ª edición del Premio Culturama Innovación Social en Juventud, una convocatoria que surge para apoyar proyectos con carácter innovador en el ámbito juvenil que basen su desarrollo en la cultura contemporánea para provocar cambios en la realidad social.

Esta sexta edición, que celebra a su vez los veinticinco años de creación de la empresa organizadora, Culturama, quiere incidir en aquellas propuestas dirigidas a potenciar estrategias de inclusión para colectivos que se enfrentan a situaciones de desigualdad o discriminación.

La convocatoria, abierta hasta el 12 de agosto a las 14h, culminará con una jornada de presentación pública de los proyectos finalistas y la entrega del premio, dotado con 1.000 €, en un acto que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el Espai Jove VLC. Posteriormente se publicará un libro en el que se recojan las experiencias más destacadas de la edición.

Culturama, como empresa profesional de la mediación cultural y del ocio educativo, tiene la voluntad de contribuir a destacar ideas que generen espacios de reflexión y discusión que mejoren el contexto social así como establecer redes de colaboración entre las entidades públicas que trabajan en el ámbito de la juventud. El Premi Culturama, iniciativa ya consolidada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación cultural en España ha permitido desde su origen, en el año 2010, mapear en tiempo real las iniciativas de juventud innovadoras que se han puesto en marcha en diferentes lugares del territorio español. Formando parte de las acciones que la empresa lleva a cabo para respaldar iniciativas innovadoras con alto potencial de compromiso social, desarrolladas por personas físicas, o jurídicas, sin ánimo de lucro, la convocatoria, asimismo es una herramienta para difundir proyectos en los que  la cultura se convierta en un valor esencial de progreso y para crear redes de colaboración entre entidades con intereses comunes. 

CULTURAMA SL

Culturama SL es una empresa que inicia su actividad profesional en el año 1995 con sede social en el municipio de Mislata.

Su proyecto empresarial tiene como premisa facilitar el desarrollo de servicios socioculturales y de ocio educativo a entidades públicas y privadas. Culturama desarrolla iniciativas de formación y educación, propuestas expositivas, estudios de público en museos, organiza ferias y eventos, coordina programas internacionales y aboga por una cultura implicada, el ocio creativo y el desarrollo comunitario.

Su planteamiento de empresa se fundamenta en la participación como agente activo en la creación de un modelo de sociedad más justa y solidaria, y por ello ha desarrollado su plan de Responsabilidad Social Empresarial con el que generar un diálogo con el entorno social a través del cual poder ofrecer respuestas y herramientas adecuadas y lo pone en práctica, entre otras acciones, convocando el Premio Culturama a la innovación social en juventud.

Información y bases completas: www.culturama.es / premi@culturama.es / tel. 963 799 473

Más información:
Culturama – info@culturama.es / tel.: 963 799 473  – www.culturama.es


Los comentarios están cerrados.