42 proyectos, una ilusión

XXVI Arte Santander. Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Palacio de Exposiciones y Congresos
C/ Real Racing Club, s/n. Santander
Del 15 al 19 de julio de 2017

El Palacio de Exposiciones de Santander acogió un año más la feria Arte Santander, que en su XXVI edición optó por seguir el modelo de pasadas ocasiones. De esta manera, se volvió a apostar por el concepto ‘Solo Project’. Cuarenta y dos galerías procedentes de todo el mundo presentaron las obras de sus artistas, tanto nacionales como internacionales, en una feria cuyo objetivo no fue solo el mostrar las últimas novedades en el mundo del arte sino también el de acercar el arte contemporáneo al público general.

Arte Santander 2017

Arte Santander 2017

El programa en esta vigésimo sexta edición fue un paso más allá de la simple exposición, ya que se incluyeron actividades infantiles, charlas, coloquios e incluso visitas guiadas por el recinto de la mano de los propios artistas.

Como en otras ocasiones, la Universidad Menéndez Pelayo -coincidiendo con los cursos de veranos celebrados en la ciudad- ofreció varios cursos relacionados con el mundo del arte. Cabe destacar que, este año, la Asociación de Coleccionistas 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo impartieron cursos relacionados con el coleccionismo de arte contemporáneo y mecenazgo en el emblemático Palacio de la Magdalena.

La galería José de la Mano con obras del artista Pere Noguera. Arte Santander 2017.

La galería José de la Mano con obras del artista Pere Noguera. Arte Santander 2017.

Durante cinco días, la ciudad de Santander y sus visitantes pudieron disfrutar de una feria que, con el paso de los años, ha sabido hacerse un hueco en el panorama nacional y alcanzar una gran repercusión en el mundo del arte. Un evento que volvió  a buscar el contacto con el público, que asistió generosamente, como quedó demostrado, entrando en el recinto con la intención de desafiar su imaginación y encontrar otro modo de ver una misma realidad.

ArteSantander 2017 from Makma on Vimeo.

Néstor Navarro

Los comentarios están cerrados.