Convocante: Fundación Mainel
Dotación: publicación del cuento
Admisión: online
Plazo: hasta el 11 de marzo de 2022

La Fundación Mainel, en colaboración con la Asociación Aduya, convoca una nueva edición del premio escolar de relatos bajo el lema «El mundo que quieres». El premio busca fomentar la creatividad y la solidaridad de los estudiantes entre 11 y 18 años, animándoles a escribir un relato inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con sus cuentos, la Fundación busca que los chicos y chicas reflexionen e inviten a los lectores a cuestionarse qué podemos cambiar para mejorar nuestras sociedades, y el planeta en que vivimos.

Desde la Fundación Mainel se apuesta por la necesidad de educar en valores, promoviendo una sociedad plural, respetuosa con el medioambiente y que reconozca la igual dignidad de todas las personas. Por eso convocan cada año el premio, en el que se valoran especialmente los cuentos que aporten una visión positiva y original de la convivencia y de la persona.

La convocatoria está abierta a estudiantes entre 11 y 18 años de cualquier país, menores de edad en el momento de presentarse al premio.

Imagen cortesía de la Fundación Mainel

Cómo participar

Las obras tendrán que estar escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, si bien en estos casos se acompañará siempre una versión completa en castellano para facilitar su valoración y publicación. En todo caso, los relatos deben ser inéditos, y no estar comprometidos con ninguna publicación.

La fecha límite para enviar los cuentos es el 11 de marzo de 2022. Las inscripciones deben realizarse a través del formulario disponible en este enlace.

El fallo del jurado se hará público el día 26 de mayo de 2022 en esta web.

Más información y bases completas

Últimos artículos de MAKMA (ver todos)