El batería Al Foster. Jimmy Glass.

25 años del Jimmy Glass rodeado de estrellas

V Ciclo de Jazz en Primavera y IX Ciclo 1906
25 años de Jimmy Glass
C / Baja, 25. Valencia
Del 22 de marzo al 20 de junio de 2016

Con motivo de su vigésimo quinto aniversario, el Jimmy Glass presenta entre marzo y junio un espectacular calendario de grandes conciertos dentro de su V Ciclo de Jazz en Primavera y del IX Ciclo 1906, en un nuevo esfuerzo por ofrecer la actualidad jazzística internacional y la mejor programación nacional en formato de club. Todo un manifiesto de actualidad y vanguardia que solo se podrá ver en el Jimmy Glass, en algunos casos como única actuación en España.

Durante esos cuatro meses pasarán por el Jimmy Glass grandes estrellas, leyendas del jazz, históricos de la vanguardia internacional, nuevas y mediáticas figuras y genios del jazz contemporáneo como Fly, Eric Harland, Al Foster, Tom Rainey, Mark Turner, Jorge Pardo, Canada Day, Tim Berne, Dave Kikoski, Chris Cheek, Mark Guiliana, Ernie Watts o Leo Genovese.

El saxofonista Mark Turner. Fotografía de Elia Costa por cortesía de Jimmy Glass.

El saxofonista Mark Turner. Fotografía de Elia Costa por cortesía de Jimmy Glass.

Jazz en Primavera

El V Ciclo de Jazz en Primavera se abre el 22 de marzo con un dream team formado por Al Foster, Mark Turner, Peter Bernstein, Doug Weiss y Jorge Rossy, que lidera este increíble quinteto. Una semana después, el 29 de marzo, el club ofrece la presentación del cuarteto Never, la última gran asociación de Zhenya Strigalev y Eric Harland.

En la élite de la vanguardia, actuará el Tom Rainey Trío, con Ingrid Laubrock y Mary Halvorson el 4 de abril; el 19 de ese mes vuelve al Jimmy Glass Jorge Pardo, en esta ocasión con Mediterraníes -el trío del pianista Albert Sanz-; y el 27 le llega el turno al multicultural y original trío del contrabajista griego Petros Klamplanis, con el guitarrista Gilad Hekselman.

En mayo y dentro de este ciclo, la exquisita musicalidad de Canada Day (día 5), la contundente e histórica vanguardia del saxofonista Tim Berne (día 11) con su nuevo quinteto Snakeoil, y el trío del carismático pianista Dave Kikoski (día 24).

El ciclo de primavera concluye en junio con los conciertos del quinteto del saxofonista Chris Cheek con Jorge Rossy en la batería (día 7), y el soberbio trío Fly, con Mark Turner, Larry Grenadier y Jeff Ballard (día 20).

El saxofonista Ernie Watts. Imagen cortesía de Jimmy Glass.

El saxofonista Ernie Watts. Imagen cortesía de Jimmy Glass.

Ciclo 1906

Los conciertos del Ciclo 1906 patrocinados por Estrella de Galicia comienzan el 14 de abril, con el Mark Guiliana Quartet con Shai Maestro; y continúan el día 16 con el cuarteto del legendario saxofonista y gran estrella internacional Ernie Watts, y el moderno lenguaje del cotizado pianista Leo Genovese y su trío, con Francisco Mela en la batería, el 1 de junio.

El batería Al Foster. Jimmy Glass.

El batería Al Foster. Jimmy Glass.

Los comentarios están cerrados.