Wesley Fuller, el joven talento australiano

Wesley Fuller + El Inquieto Roque
13 de Diciembre a partir de las 10 horas
Sala 16 Toneladas
C/Ricardo Micó, 3 de Valencia
Entradas: Movingtickets 10 €. En taquilla 14 €

Wesley+Fuller+pic+3+photo+credit+Simone+Kieruj

Se avecina un concierto que promete y mucho. Se trata de un joven talento procedente de Melbourne, lugar donde rara vez nos decepciona algo a nivel musical.

wesley-fuller

Imagen Wesley Fuller para la portada del EP ‘Melvista’

El mozalbete australiano debutó con el EP «Melvista» en el 2016 y rápidamente llamó la atención de un sector de la crítica alternativa gracias a un sonido muy imaginativo y desinhibido, con influencias que iban desde Marc Bolan a Redd Kross, pasando por The Modern Lovers, The Zombies, The Sweet… y destacando un tema como «Runaway Renee» entre el resto de buen material

81yS+MzbuYL._SL1200_

Portada álbum de Wesley Fuller – Inner city dream

Un año después vio la luz su primer álbum «Inner city dream», donde volvía a estar acompañado de Liam Hopkins a la guitarra, Brendan West al bajo y Brett Wolfenden a la batería. Glam, psicodelia y powerpop en dosis justas eran algunas de sus características.

wesley-fuller-gira-diciembre

Cartel gira de Wesley Fuller por España.

Las guitarras, los seductores ritmos y las armonías vocales le proporcionan abundante frescura, sinceridad e incluso ciertos aspectos de ingenuidad que lo hacen todavía más atrayente. «#1 song» o «Someone to walk around with» son las dos canciones que mejor representan a uno de los mejores álbumes juveniles que se han grabado en los últimos tiempos.

Por todo ello seguramente sea ahora el mejor tiempo para ver a este artista que apunta alto y que viene con fuerza suficiente para establecerse como baluarte del relevo generacional rocanrolero.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.