Vargas Blues Band abre La Puerta Negra

‘Move On’, de Vargas Blues Band
La Puerta Negra
Montegón 8, Alicante
Viernes 7 de junio de 2019

Artistas incomparables que se adelantaron a la noche de San Juan y prendieron la calle Montengón y aledaños con un fabuloso concierto de blues y rock en una Alicante en vísperas de sus fiestas de hogueras.

La Puerta Negra inauguró con un concierto de los grandes. Local nocturno de conciertos al más puro estilo hollywoodiense, como lo era el Whisky a Go Go o la mítica sala The Viper Room –de la que fuera propietario Johnny Depp–. Así es la sala de la Puerta Negra, pero no está en California, sino en el casco antiguo de Alicante. Gran sonido, sala intima, heterogénea, donde participan diversos estilos musicales que, posiblemente, marque una etapa en el la noche alicantina. Sin embargo, si el local estaba ambientado en Los Ángeles, la música era sureña.

Portada del disco ‘Move On’, de Vargas Blues Band, con Javier Vargas y John Byron Jagger.

La noche en que vino al mundo nos trajo un gran porción del Mississipi. La Vargas Blues Band, capitaneada por Javier Vargas, posicionados especialmente en la parte del Delta, ofrecieron un destacado concierto salvaje. Condimentado con un poco de The Rolling Stones y mucho de John Byron Jagger, ofrecieron un gran espectáculo de primerísimo nivel.

Javier Vargas –que comenzó su carrera de guitarrista hace más de 40 años en jam sessions en pequeños clubs nocturnos y volvió a sus raíces–, el virtuoso artista, recordó que el blues nació en locales como La Puerta Negra.

El guitarrista madrileño –uno de los mejores del mundo–, acompañado por el gigante Luis Mayo al bajo y voz, con un formidable Peter Kunt a la batería y voz, y el carismático, ingenioso y buen cantante Byron Jagger, presentaron su último disco ‘Move On’. Recordaron a aquellas noches californianas donde los grandes grupos empezaba a tocar en ese tipo de salas, pero está aquí en Alicante.

Vargas Blues Bland durante un instante de su concierto en La Puerta Negra de Alicante. Fotografía: Lorena Riestra.

Raúl Bartleby

Los comentarios están cerrados.