Valencia está llena de dragones

Valencia: Here Be Dragons, de Bob Yareham y Mark Sicon
Museo L’Iber
C / Caballeros, 22. Valencia
Domingo 23 de abril de 2017

El proyecto ‘Valencia: Here Be Dragons’ (‘Valencia: Aquí Hay Dragones’) se lanza en Valencia el domingo 23 de abril, y el lugar elegido no es otro que el Museo L’Iber donde se ubica la colección de miniaturas y soldaditos más grande del mundo (y se esconde un dragón).

El día 23, entre las 11 y las 14 horas, se podrá visitar el patio gótico del museo del siglo XV y ver gratis la exposición de fotos de los dragones de Valencia y conocer los autores y el libro (en castellano e inglés) que cuenta la historia de los dragones de Valencia, explicando el porqué de tantos dragones en la arquitectura de la ciudad. El proyecto también tiene un video que se podrá ver en ese mismo patio. Además, el libro tendrá un descuento de un euro sobre su precio de 15€ (9,99€ en versión electrónica) si se saca una entrada del museo.

El proyecto incluye una visita guiada por las principales guaridas de dragones por el centro de Valencia, totalmente gratis el mismo día 23 con los autores a las 16 horas, partiendo de las Torres de Serranos. La ruta es un regalo para cualquier guía oficial o profesor de Valencia por si quieren aprovecharla.

Los creadores del proyecto, el cual pretende ampliar la oferta turística cultural de la ciudad de Valencia, son Bob Yareham, profesor de inglés e historia afincado en Valencia desde 1981, y Mark Sicon fotógrafo anglo-español, formado en una escuela de fotografía muy conocida de Valencia.

El libro, lleno de fotos, consiste en un repaso arquitectónico e histórico por las calles de Valencia para conocer uno de sus mejores secretos; que aquí hay dragones. Son muchos y están en todas partes. Algunos son muy conocidos, como los de La Lonja o de la mismísima Casa de los Dragones, pero otros se esconden en sus guaridas, difíciles de ver, como si guardasen un secreto.

Valencia: Here Be Dragons.

Valencia: Here Be Dragons. Imagen cortesía de sus autores.

El proyecto también se apunta a una tendencia de turismo, la de conspiración y fantasía, en el cual localizaciones reales se hacen más populares con el añadido de mitos y leyendas, como es el caso del Lago Ness o de libros como ‘El Código Da Vinci.’

Bob Yareham es muy conocido en los Institutos de Educación Secundaria por decenas de actividades para alumnos y profesores, como ‘Hollywood & History,’ una colaboración con el Museo L’Iber, o ‘2000 años de historia en un mapa del metro de Valencia.’

También hay planes de hacer una ‘documentira,’ creado para promocionar a Valencia como la ciudad de los dragones, una fantasía medieval-moderna; o tal vez una película de intriga para dar más perfil a la ciudad como hizo ‘Vicky, Christina, Barcelona.’

El libro también hace un repaso por los muchos países que tienen historias sobre dragones y sus verdugos, y en la incidencia de dragones en Oriente y Occidente, además de la importancia de la ruta de la seda. También indaga en la arqueología y antropología para saber por qué casi no hay país sin dragones. También revela el secreto más oscuro y preocupante: un conflicto oculto y la relación entre Valencia y Drácula.

Yareham también ha publicado libros sobre las más de 700 películas rodadas en España en inglés, y es Presidente de la asociación sin ánimo de lucro ‘España de Cine,’ que se dedica a promover el turismo de cine en España. Un evento, ‘Valencia de Cine,’ se va a realizar en Valencia en junio.

Los comentarios están cerrados.