Intervenciones artísticas en espacios urbanos

Varios artistas. Sua Rua Off
CAC Ses Voltes
Passeig Dalt Murada s/n (Palma de Mallorca)
Inauguración: 14 de diciembre a las 19h
Hasta el 31 de diciembre 2013

El Centro de Arte y Creación Ses Voltes presenta Sua Rua Off, un conjunto de intervenciones artísticas en espacios urbanos de Palma de la mano de: Grip Face, Alona Vinç, Carles Gispert, Javier Siquier, Llorenç Balaguer, y Jordi Pallarès, el nuevo proyecto de los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró de la mano del Premio Nacional de Calcografía, Joan Cruspinera, y el último proyecto de los artistas en residencia Xim Izquierdo y Miguel Adrover que mostrarán una selección de piezas en curso, fruto de la colaboración realizada durante su estancia en los estudios del CAC Ses Voltes. Además, por primera vez, los invitados podrán ver una selección de trabajos en proceso creados por los alumnos de los talleres y cursos del CAC Ses Voltes dirigidos por Julio León, Marcos Vidal y Ricard Chiang.

El poyecto colaborativo se estructurará en torno a tres intervenciones:

Presentación: Sua Rua OFF

Laboratorio (tipo)gráfico coordinado por Grip Face en el que Llorenç Balaguer, Carles Gispert, Jordi Pallarès, Alona Vinç, Javier Siquier y el propio Grip han ido elaborando proyectos de intervención en el espacio público, retroalimentándose en los espacios del CAC de Ses Voltes y en los talleres gráficos de la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca.

Somos amarillos. Nuestro propio metabolismo ha aprendido cómo actuar en cada momento. Nuestros mensajes los podéis leer por las calles y en nuestro propio cuerpo.
We are The Yellow Kids
Jordi Pallarès

We Are The Yellow Kids

Grip Face. We Are The Yellow Kids. 2013. Imagen por cortesía del CAC Ses Voltes

Zona Miró 

Joan Cruspinera. Matrius In / Materials

Tres obras realizadas en los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, con un especial enfoque sobre los procesos de experimentación. Las tres obras pdoducidas por Joan Cruspinera son una selección de nueve obras realizadas desde el año 1998 hasta sus últimos trabajos llevados a cabo mediante técnicas digitales. El proyecto se completó con la edición, en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró, de once obras inéditas en las que se utilizaron procedimientos técnicos como la litografía, la xilografía y el grabado calcográfico.

«La poesía gráfica de Cruspinera tiene su fundamento en la ensimismada obsesión por la identidad. Él es, como sus imágenes, producto de un inmanente anhelo de esencialidad, en el que la tendencia a la simplificación máxima de la imagen resulta vertiginosa, incluyendo en ello la elección de no color: el blanco, síntesis de todos los colores, la ausencia de color, su elección. El de Crusponera es un arte analítico. Procede de una necesidad intelectual, paradójicamente explicitada a través de la extrema materialidad de sus estampas. Mediante un prodigioso diálogo, contrarresta la renuncia a la materia de la matriz con la suprema presencia física de la estampa»  – Javier Blas

Joan Cruspinera

Joan Cruspinera realizando una de sus obras. Imagen cortesía del CAC Ses Voltes

Artistas en residencia : Open Studio 

Miguel Adrover
Artista y diseñador, Adrover y su equipo están trabajando estrechamente con otros creadores incluyendo escritores, fotógrafos y músicos. Entre sus proyectos destacan la producción de una serie de Masterclass para diseñadores internacionales, mediante el que el artista convierte su taller de creación y su casa de Calonge en una escuela de verano.

Xim Izquierdo 
Artista que trabaja fundamentalmente con medios audiovisuales y fotográficos. Está produciendo un proyecto centrado en la exploración de rituales chamánicos y los paralelismos estéticos entre religiones paganas y las principales tradiciones monoteístas. La obra resultante titulada «Ánima» que se estrenó durante la Nit de l’Art 2013 durante el Open Studio del artista, acaba de ser seleccionada por Knowledge Capital como finalista en el certamen «International Students Creative Award» en Osaka, Japón. En diciembre 2013, Izquierdo abrirá las puertas de su taller para presentar los resultados de un proyecto en curso realizado en colaboración con Miguel Adrover.

Miguel Adrover

Miguel Adrover. Fotografía de Xim Izquierdo. Cortesía del CAC Ses Voltes

Los comentarios están cerrados.