Sara Caballero. Collage nº 19. Proyecto Varjoes, 2014. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.

Seleccionados en A Quemarropa

Tras reunirse en las instalaciones de Parking Gallery, el jurado de Residencias A Quemarropa, compuesto por los integrantes del Colectivo Cristal (Arántzazu Ros, Juan Fuster, Miriam Martínez Guirao y Saúl Sellés) y Jaime Pérez Zaragozí (Director de la Parking Gallery) ha deliberado que los/las seleccionados/as son:

Alicia García Núñez (Elche), Álvaro Giménez Ibáñez (Salamanca), Ana Pastor (Alicante), Batack (Elche), Clara Sánchez Sala (Alicante), Félix Gilabert Chiquillo (Alcoy), Joaquín Artime (Santa Cruz de Tenerife), Pau Figueres (Benidorm) , Sara Caballero (Santander), Senna Theuwissen (Lommel).

Ana Pastor. Still life, 2014. Sangre y urna de metacrilato. 50 x 150 x 15 cm. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.

Ana Pastor. Still life, 2014. Sangre y urna de metacrilato. 50 x 150 x 15 cm. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.

Desde la organización se está trabajando para dar comienzo a la residencia que abrirá sus puertas el próximo 7 de julio de 2014 en la Parking Gallery de Alicante. El Colectivo Cristal está ultimando la programación de visitas, talleres y workshops así como las actividades que se llevarán a cabo fuera y dentro de la galería.

Félix Gilalbert Chiquillo. That's two men, 2014. Montaje fotográfico digital. 50 x 40 cm. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.Félix Gilabert Chiquillo. That’s two men, 2014. Montaje fotográfico digital. 50 x 40 cm. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.
Gracias al apoyo y colaboración de entidades como Master Universitario en Proyecto e Investigación de Arte (Departamento de Arte de la Facultad de BBAA de la Universidad Miguel Hernández de Elche) y el Espacio Trapecio, los residentes de A Quemarropa disfrutarán de una visibilidad mayor y de promoción dentro y fuera de la región. Un ejemplo es el del pasado 30 de mayo en Madrid, donde el colectivo fue invitado a Intransit proyecto de investigación
artística que se desarrolla en lel entornode la universidad complutense de Madrid con la finalidad de presentar, promocionar y explicar el proyecto llevado a cabo para la ciudad de Alicante.

Sara Caballero. Collage nº 19. Proyecto Varjoes, 2014. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.

Sara Caballero. Collage nº 19. Proyecto Varjoes, 2014. Imagen cortesía de Colectivo Cristal.

La 1ª convocatoria ha sido valorada como un éxito por parte de los organizadores, contando con una afluencia de 42 participantes de todo el territorio nacional y dos de los cuales de fuera de España.  La organización planeta internacionalizar la futuras convocatorias, así como la búsqueda de ayudas para los becados y la posibilidad de ofrecer alojamiento a los mismos, con la intención de mejorar año tras año la calidad de A Quemarropa. Dado al interés de los/las creadores/creadoras participantes tanto de la región como de fuera, denota las ganas de crear y plantear una revitalización y calidad de las actividades artísticas y culturales en el núcleo de la ciudad de Alicante.

Los comentarios están cerrados.