Selección audiovisual. Cineastas y videoartistas españoles

Visiones contemporáneas
Félix Fernández
Álex Reynolds
Chus Domínguez

DA2 de Salamanca

Oveja, buey, viento, de Álex Reynolds, para 'Visiones contemporáneas'. Imagen cortesía de Playtime Audiovisuales.

Oveja, buey, viento, de Álex Reynolds, para ‘Visiones contemporáneas’. Imagen cortesía de Playtime Audiovisuales.

El género audiovisual contemporáneo abarca propuestas alejadas de los circuitos comerciales entre las cuales encontramos la no-ficción, el ensayo cinematográfico, el videoarte, la videodanza, la apropiación audiovisual o la documentación performativa. En cuanto al ámbito nacional, está viviendo una gran época a nivel de producción gracias a nuevos autores que experimentan con el lenguaje audiovisual y proponen temas arriesgados.

Sin embargo, a pesar de que muchos autores obtienen reconocimiento internacional, la mayoría sigue siendo desconocida entre el público. Por ello y por su fuerte compromiso con este campo, el DA2 de Salamanca ha sido escogido como sede fija dedicada al nuevo audiovisual español, donde se mostrará regularmente el trabajo de estos autores contemporáneos.

Así, estas ‘Visiones contemporáneas’, comisariadas por Playtime Audiovisuales, presentarán durante este 2013, de forma trimestral y en el horario de apertura del centro, una selección de los trabajos de Félix Fernández, Álex Reynolds y Chus Domínguez.

'Spinario' de Álex Reynolds, para 'Visiones contemporáneas'. Imagen cortesía de Playtime Audiovisuales.

‘Spinario’ de Álex Reynolds, para ‘Visiones contemporáneas’. Imagen cortesía de Playtime Audiovisuales.

 

Los comentarios están cerrados.