‘Conspiración’. Presentación del fanzine «Papel Engomado» nº9
Galería pazYcomedias
Plaza del Patriarca 5, Valencia
Viernes 15 de abril de 2016, a las 19h

Como parte de las actividades paralelas a la exposición ‘La diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre’, de Antoni Abad, Galería pazYcomedias os invita a la presentación del nº9 del fanzine «Papel Engomado» que se celebrará en la galería el jueves 9 de abril a las 19h.

‘Conspiración’ es el último número de Papel Engomado, un fanzine cuyo formato es una cajetilla de tabaco intervenida. Seriada, Papel Engomado ve la luz cada tres meses con una tirada de 100 ejemplares. Su espíritu es joven, artístico y colaborativo.

Cada número es dirigido por un artista que contacta con otros compañeros de profesión para que, a partir de los conceptos y fundamentos de su práctica artística, los colaboradores realicen una obra que pueda ofrecer otro enfoque a la labor creativa que desempeña el director. Enfoques que se traducen en pequeñas piezas donde tan importante es el pliegue, como la idea.

Mesa de conspirada edición de trabajo de Papel Engomado. Fotografía cortesía de la galería.
Mesa de conspirada edición de trabajo de Papel Engomado. Fotografía cortesía de la galería.

La edición de Papel Engomado que verá por primera vez la luz en pazYcomedias es el número 09. Dirigido por Aguado, tiene como título ‘Conspiración’, e invita a que repensemos la sociedad tal y como la conocemos. La conspiración es una alternativa frente al discurso hegemónico imperante, construye un nuevo sistema de pensamiento y percepción de la realidad cuestionando las harto conocidas “versiones oficiales”. El arte se vuelve entonces una herramienta válida y potente para hacer frente a los agotados discursos de los mass media, revelados como grotescas prolongaciones del poder.

Los artistas participantes en este nuevo número son: Escif, Luan Mart, Toni Signes, Juan Sánchez, Gloria Rossi, Joaquín Artime y el propio Vicente Aguado.

El equipo editorial de Papel Engomado lo conforman: Joaquín Artime, Adassa Santana, Estefanía Salas, Laia Leonart y Gil Gijón.

Imagen del fanzine 'Conspiración', último número de Papel Engomado. Fotografía cortesía de la galería.
Imagen del fanzine ‘Conspiración’, último número de Papel Engomado. Fotografía cortesía de la galería.

 

Artículos relacionados
Presente de cultura valenciana para el Adviento

Tercera edición de la campaña 'Esta Navidad, regala cultura valenciana' Sala Russafa y Arden Producciones, con la participación de FULL Leer

Los ángeles caídos de JARR

JARR. Fallen Angels Galería Cuatro C / La Nave, 25. Valencia Hasta el 13 de diciembre de 2016 Hay que Leer

Cazadores. David de las Heras.

Cazadores. David de las Heras Pepita Lumier C/ Segorbe,7. Valencia Hasta 20 de mayo de 2018 El nuevo trabajo de Leer

Tres artistas convergen en Adelantado

'Modalidades de lo visible', 'Un Dos One Two' y 'Anganxada' de Irma Álvarez-Laviada, Camila Oliveira Fairclough y Clarence Guéna Galería Luis Adelantado y Leer