Manu Marpel. Imagen por cortesía de Off Herzios

Off Herzios: Avelino Saavedra y Mikel Lauki en Galería Rosa Santos

Off_Herzios, el certamen de Arte Sonoro itinerante, visita la Galería Rosa Santos  de Valencia el próximo 8 de marzo, 20h.

La Galería Rosa Santos acogerán el doble concierto de Avelino Saavedra y Mikel Lauki. Dos propuestas de experimentación ambiental electrónica.
Off_herzios, es una propuesta pionera que pretende trazar un circuito por distintos espacios dedicados al arte contemporáneo. Cada mes el certamen visitará una de las 10 galerías de arte, organizando en cada espacio un doble concierto cada mes.

Este circuito itinerante de arte sonoro empezó su andadura en la prestigiosa Galería Valle Ortí el pasado 21 de septiembre. A lo largo de 10 meses Off_herzios recorrerá galerías como Luís Adelantado, Galería Punto, Espai Visor, Kir Royal o Kessler Battaglia.

El próximo 8 de Marzo la Galería Rosa Santos acogerá las propuestas de electrónica ambiental y grabaciones de campo de Mikel Lauki, músico electrónico de la escena barcelonesa y Avelino Saavedra uno de los máximos exponentes de la experimentación sonora y libre improvisación de Valencia. Lauki presentará su mas reciente trabajo GEA, publicado en Audiotalaia y Saavedra presentará su particular forma de experimentar con el Udu un instrumento africano de percusión cerámica.

Este certamen de Arte Sonoro está dirigido por Edu Comelles (Artista Sonoro y programador cultural) y Carlos Flores (Gestor Cultural y productor).

Off_Herzios 007

Galería Rosa Santos
Calle Bolsería, 21. Valencia

Viernes 8 de Marzo // 20:00h

Entrada variable de 3 a 5 Euros.

_

LAUKI

(Pamplona-Barcelona)

Lauki es simetría envolvente, espirales hacia interioridades frías, inarticulables, la Antártida del corazón. mandala de gélidas aristas, como un cristal de hielo, capturado microscópicamente nanosegundos antes de que se derrita. Redes cristalinas de microsonidos y glitch, sonidos computerizados, estructuras rítmicas casi mecánicas, constantes, que cobran alma y se quiebran al entrar en contacto con la melancolía analógica de la cuerda frotada. La inevitable fragilidad de la nieve helada en un día de sol invernal.
Nace en Pamplona y vive en Barcelona, donde trabaja como técnico de sonido y compositor freelance. Tiene especial debilidad por la música clásica contemporánea, el arte generativo y la estética del error digital. Recientemente trabaja en diferentes proyectos; bandas sonoras de corte experimental para películas clásicas, composiciones originales para piezas audiovisuales y performances, y varias colaboraciones con artistas internacionales.

_

AVELINO SAAVEDRA

(Valencia)

Avelino Saavedra es un artista multidisciplinar de origen gallego que actualmente vive en Valencia. Dentro del campo de la música improvisada, ha tocado con el performer y poeta sonoro Bartolomé Ferrando, con Truna, Martí Guillem, Jean Montag o Josep Lluís Galiana entre otros. Actualmente está involucrado en el grupo de improvisación electroacústica La Orquesta Mundana, formado por varios músicos y artistas sonoros de Valencia. La especificidad de sonido de Saavedra se basa en el uso de una amplia variedad de instrumentos, objetos y materiales, empleando todo aquello que pueda producir un sonido. Su proceso de trabajo se basa en el procesamiento de los sonidos a través de pedales de efectos analógicos.

Los comentarios están cerrados.