Música, danza, cine y circo para cerrar Oh! La Cultura

‘Oh! La Cultura’, del Institut Valencià de Cultura (IVC)
Del 22 al 26 de julio de 2020 en Alicante, Valencia y Castellón
Sábado 25 de julio de 2020

La programación de ‘Oh! La Cultura’, del Institut Valencià de Cultura, inicia su recta final este fin de semana. Para ello se han programado, en las tres capitales valencianas, simultáneamente, espectáculos de música, danza, cine y circo. El objetivo es que la ciudadanía se anime a volver a vivir la cultura y las emociones que solo se generan con los espectáculos en vivo, sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

Para este último fin de semana de ‘Oh! La Cultura’ en Alicante, el IVC ha programado, para el sábado, el espectáculo ‘Oh! El circo!’, producido conjuntamente por el IVC y la Asociación de Profesionales del Circo de la Comunitat Valenciana. Se trata de una propuesta de gran formato, llena de fuerza y vitalidad, dirigida para todos los públicos y que tiene 13 artistas, música en directo, acrobacias aéreas, una cama elástica, malabares y mucho humor.

Cartel de ‘Oh! La Cultura’. Imagen cortesía del IVC.

Para el domingo, 26 de julio, está previsto un espectáculo de danza creado por cuatro compañías valencianas: Otra Danza, Fil d’arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza. Se trata de un programa presentado por la bailarina Pepa Cases que cuenta con 4 piezas bailadas: ‘Salt’, de Fil d’arena; ‘Relieves’, de Marea Danza; ‘Clandestino’, de la compañía Otra Danza y el IVC, y ‘Tabula Rasa’, de Cienfuegos Danza. La danza llega el sábado a Castelló de la mano de las compañías valencianas Otra Danza, Fil d’arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza. El Teatre Principal acogerá este espectáculo a partir de las 20 horas. 

‘Oh! La Cultura’ concluye su programación en Castelló con la proyección, el domingo 26 de julio, a las 22 horas, en el claustro del Museu de Belles Arts, de la película ‘Vivir dos veces’, que ostenta el galardón al mejor film de los II Premis de l’Audiovisual Valencià.

‘Vivir dos veces’ (2019) es un largometraje de la directora Maria Ripoll. Esta película está protagonizada por Oscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell y Nacho López, y arrasó en los II Premis de l’Audiovisual Valencià con seis galardones, entre los que ganó el premio a mejor película y el premio al mejor guion. La entrada a esta proyección, con la que se pone punto y final a ‘Oh! La Cultura’ en Castelló, es gratuita.

Como colofón de ‘Oh! La Cultura’ en València, el Teatre Principal acoge, el sábado, las actuaciones de Mireia Vives y Borja Penalba, El Diluvi y las colaboraciones de Miquel Gil y May Ibáñez de Badlands. Vives y Penalba presentan su nuevo disco ‘Cançons de fer camí’. Estos artistas estuvieron galardonados en los Premis de la Música Carles Santos, en la edición de 2019, con el mejor disco de canción de autor. 

Asimismo, el grupo musical El Diluvi, galardonado en los pasados Premis de la Música Carles Santos por el mejor disco de fusión, presentará su trabajo ‘Junteu-vos’, con el sello de folk festivo que les caracteriza. Además, esta noche de música en vivo contará con las colaboraciones especiales de Miquel Gil y May Ibáñez de Badlands. Toda la programación, horarios y compra de entradas en: https://ivc.gva.es/es/ivc/programacion-ivc/oh-la-cultura-cs.

Presentación de ‘Oh! La Cultura’ del Institut Valencià de Cultura.

Los comentarios están cerrados.