ma4kma

María Tena en la Biennal de Mislata

BMMN 18

Biennal de Mislata Miquel Navarro
Hasta el 12 de enero de 2019

Comisaria: Alba Braza
Jurado: Alba Braza, Tamara Díaz, Oriol Fontdevila y Maite Ibáñez.

@biennalmislata
#BMMN #BiennalMislata
biennalmislata.wordpress.com

Punto de información y exposición del artista Miquel Navarro
Centre Cultural Carmen Alborch
Av. Gregrori Gea, 34
Mislata (Valencia)

MAKMA es una plataforma de divulgación cultural que pretende facilitar el acceso del gran público a las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas, con el firme propósito de difundir la creatividad de los creadores y de los espacios que se encargan de ello. Por este motivo, a lo largo de las semanas en las que transcurra la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2018 conoceremos a cada uno de los diez proyectos premiados. Escif, Ofelia Cardo, Anaïs Florin, Daniel Garrido, Miguel Hache, Lluc Mayo, Beatriz Mayol, Ismael Teira, María Tena y María Vidagañ integran la nómina de artistas seleccionados en esta edición.

ma4kma
maria tena

María Tena
Breve encuentro
2018

Es un proyecto que sigue la trayectoria de trabajos anteriores. A través de la práctica del objeto encontrado y la fotografía pretendo reflexionar sobre el tiempo, relacionar lo fragmentado y lo diverso con intención comunicativa y constructiva. Pequeños fragmentos cerámicos, diminutas ruinas, serán recogidos en Mislata y alrededores para generar composiciones que nos hagan reflexionar sobre la necesidad de pertenencia al grupo y lo efímero e impermanente de las construcciones del ser humano. Estos restos emanan una fragilidad y una belleza imperfecta. Su estado incompleto y fuera de contexto nos invita al misterio.
El objetivo es fotografiar estos conjuntos y elegir una de las fotografías para imprimirla a gran escala. En Breve encuentro conseguiremos generar un dialogo entre estas pequeñas ruinas al aumentar su escala y hacerlas convivir con una fachada marcada por el paso del tiempo. Al ser estos elementos encontrados de Mislata generamos un vínculo directo con el entorno.
Por otra parte la unión realizada es frágil, mediante unas gomas elásticas, hay un interés por agrupar estos fragmentos de objetos, pero la forma de hacerlo evidencia su caducidad temprana. Reflexionando así sobre los ciclos de cambio presentes en la naturaleza, los objetos y toda construcción del ser humano.

tena
María Tena Torres, vive y trabaja en Valencia. La artista trabaja a través del grabado y el objeto encontrado. En sus obras busca generar acercamientos y conexiones entre elementos. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, recientemente ha cursado el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha expuesto en Casas de la Cultura de Valencia y en espacios de Alicante como en el Patronato Municipal de Cultura, la Fundación Schlotter y el IAC- Juan Gil-Albert. También ha estado presente en muestras colectivas de la UPV de Valencia y la Facultad de BBAA de Altea. A través de la asociación l’Horta Gràfica su trabajo ha estado en ferias como ARCO (Madrid), Sindokma (Valencia) y Papel Continuo (Málaga). En 2016 ganó el premio de grabado en el Concurso de Artes Plásticas de Quart de Poblet y en 2013 realizó una residencia artística en Alfara Studio, Salamanca.

Foto: Eduardo Alapont

Los comentarios están cerrados.