María Ruido, en Screens de Mr. Pink

Screens. Vol. 8
Galería Mr. Pink
C/ Guillem de Castro, 110
Martes 21 de mayo. De 20.00 a 22.00h

La penúltima edición de la temporada de Screens vuelve a centrar el protagonismo en producciones realizadas exclusivamente en nuestro país. Para eso presentamos como cabeza de cartel a una de las creadoras más importantes del vídeo español de los últimos quince años, la artista gallega María Ruido. En esta ocasión presentando un film sobre la memoria de la Transición, construido a partir de ciertas producciones del cine militante que contradicen las imágenes oficiales que han elaborado nuestra memoria del final del franquismo y del inicio de la democracia.

Completamos el programa con obras de autores más jóvenes pero no por ello menos interesantes. El colectivo Left Hand Rotation nos acerca a la problemática del barrio valenciano del Cabanyal con una acción cargada de ironía y valentía. Los jóvenes realizadores valencianos Antoni Sendra y Carles Chiner presentan su recientemente estrenado poema visual XYZ, sobre las contradicciones del quehacer cotidiano del creador gráfico. Moncho Masse elabora una minuciosa combinación entre la vídeo danza y el clip musical contemporáneo caracterizada por un exquisito tratamiento de la postproducción digital. Y por último, los siempre sorprendentes músicos cósmicos de Dwomo, con uno de sus temas más populares, que la ilustradora Isabel Navarro convierte en video-clip combinando técnicas tradicionales de animación con procesos digitales.

Un cartel de lujo que no os podéis perder, como siempre en la galería Mr.Pink, con el mejor ambiente, para que de forma accesible y cómoda podamos disfrutar de estos trabajos en proyección de alta definición.

 

Relación de obras participantes:

María Ruido: Lo que no puede ser visto debe ser mostrado (11’05») 2010

Moncho Massé: Fin (4’40») 2011

Antoni Sendra & Carles Chiner: XYZ (8’22») 2013

Left Hand Rotation: Expolio. Acciones en El Cabanyal (5’06») 2011

Isabel Navarro & Dwomo: Pastillera (3’00») 2010

Imagen de 'Lo que no puede ser visto debe ser mostrado', de María Ruido. Screens. Mr. Pink

Imagen de ‘Lo que no puede ser visto debe ser mostrado’, de María Ruido. Screens. Mr. Pink

Los comentarios están cerrados.