Manu Alarcón

#MAKMAArte
Mediterrànea, de Manu Alarcón
Librería Railowsky
C/ Gravador Esteve, 34. Valencia
Inauguración: jueves 11 de noviembre de 2021, a las 19.00h

Manu Alarcón es un fotógrafo alcudiano que estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, que ha obtenido diversos premios, como por ejemplo por su reportaje ‘Fibers’, y cuyas fotografías han ilustrado libros, revistas y magazines. 

Asimismo, ha participado en diferentes muestras y exposiciones, versando principalmente sobre temas relacionados con el territorio y las costumbres de la tierra levantina, interesándose por el género humano cuando desconecta de su rutina y adopta diferentes roles en espacios del paisaje habilitados para el ocio.

Fotografía de Manu Alarcón, de su fotolibro ‘Magre’.

A destacar también que recientemente ha publicado su fotolibro ‘Magre’, donde trata de forma conceptual el estado del río Magro a su paso por la Ribera.

En la librería Railowsky presenta todo un itinerario de fotografías en torno a las playas de la costa levantina que simbolizan el recuerdo y las vivencias desde la niñez hasta el pasado verano.

La cámara de Manu Alarcón acaba siendo una mirada llena de sensibilidad hacia el Mediterráneo como un mar que, en toda su magnitud y en sus diferentes vertientes, es un fondo azul en la pintura de las invasiones humanas. Sus imágenes poseen sencillez, sin poses, sin marcas… Un mar para ser mirado, una oportunidad para degustar su arte mediterráneo.

Fotografía de Manu Alarcón, de su serie ‘Mediterrànea’, que expondrá en la fotolibrería Railowsky.

Últimos artículos de Juanjo Mestre (ver todos)