Luis Simó

‘Reminiscencia I’, de Luis Simó
24º Premio Nacional de Pintura
Fundación Mainel
Exposición con las obras seleccionadas
Plaza Porta de la Mar 6, València
Desde el 2 de julio de 2021

El 24º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel ha sido concedido al artista Luis Simó por su obra ‘Reminiscencia I’. Además, el jurado ha reconocido con tres accésits las obras de Marta Galindo García, Salvador Jiménez-Donaire y Pablo Mateo, y ha concedido siete menciones de honor a los artistas Gabi Gallego, Lucía Gutiérrez Vázquez, Adrián Jorques, Almudena Millán, Lucía Moya, Ángel Peris y María Tena Torres.

Las obras seleccionadas podrán verse en la exposición que se inaugurará el viernes 2 de julio, a las 20:00, en la sede de la Fundación Mainel, y durante la cual se realizará la entrega de premios. La muestra estará abierta al público hasta el 9 de julio.

‘Reminiscencia I’, obra con la que Luis Simó ha ganado el 24º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel.

Luis Simó Crespo (Vielha, 1996) es graduado en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de València. Hasta la fecha, ha participado en numerosas muestras colectivas alrededor de España e incluso en Polonia, donde cursó una parte de sus estudios artísticos. Actualmente, es expuesto individualmente en la galería francesa Fanxi Delarue.

El jurado encargado de seleccionar las obras en esta edición ha estado formado por Amparela Benlliure, consultora de arte y agente cultural; Juan Canales, profesor de Pintura de la Universitat Politècnica de València (UPV); Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la UPV; Amalio Vanaclocha, director de la galería de arte Vangar; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y presidente de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.

El Premio Nacional de Pintura de la Fundación Mainel reconoce desde 1998 el trabajo de los artistas menores de 35 años, con el objetivo de alentar e impulsar la labor creativa de los jóvenes que comienzan a abrirse paso en el mundo del arte.

En esta edición colabora con el premio la Galería Vangar, que escogerá a algunos de los once artistas seleccionados para conformar una exposición de carácter colectivo en su espacio expositivo de Valencia, dentro de su programación para 2021.

La Fundación Mainel nació a finales de 1990 de la mano de José Rodrigo y Carmen Orts, un matrimonio valenciano, con el objetivo de fomentar una cultura y una solidaridad transformadoras. Desde sus inicios Mainel viene impulsando proyectos de cooperación internacional, educación, y cultura, para lograr que todas las personas, sin distinción, tengan las mismas oportunidades.

Luis Simó en su estudio. Foto de luissimoart.com, por cortesía de Fundación Mainel.

 MAKMA

MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Ana Vernia y su oportunidad de las moscas

La oportunidad de las moscas, de Ana Vernia Espai d'Art de El Corte Inglés de Nuevo Centro en Valencia Hasta Leer

MONICA DIXON, PRIMER PREMIO “CIUTAT D’ALGEMESÍ” 2016

Monica Dixon, primer premio Ciutat d'Algemesí. Algemesí ha celebrado el fallo de la XXI edición del Premio Nacional de Pintura Leer

Dos décadas del Premio Nacional de Pintura

Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos Museo de la Ciudad Plaza del Arzobispo, 3. Leer

Antoni Muntadas
Antoni Muntadas o la cara fantasmal de las ciudades

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge la exposición 'Muntadas. La ciudad vacía', en la que el artista multimedia Antoni Muntadas Leer