Lampyridae: luces, colores y luciérnagas

Carlos Coronas. Lampyridae
Mustang Art Gallery
Elche Parque Empresarial
C/ Severo Ochoa, 36. (Elche)
Hasta el 19 de enero 2014

En colaboración con el Centro Niemeyer, de Avilés, llega a Mustang Art Gallery su última exposición de este año: Lampyridae, del artista asturiano Carlos Coronas.

Los escarabajos, también conocidos como coleópteros, son el orden con más especies del reino animal. De entre las más de 375.000 especies que existen, hay al menos 2.000 especies de lampíridos (luciérnagas), algunas de las cuales destacan por su mecanismo de atracción sexual bioluminiscente. Inspirada en este efecto llamada que las luciérnagas tienen en común con los letreros luminosos, los leds de los monitores de los computadores y las pantallas de plasma de los televisores llega a la Sala MAG esta instalación. Está elaborada con una serie de grandes estructuras poligonales complejas cuyas formas simulan organismos sobre las que se sustentan tubos de color (neón y argón) que cambian su intensidad lumínica mediante sistemas electrónicos generando una sensación de organismos vivos.

Sorprendentes estructuras construidas con luces de colores dan vida a esta instalación, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de enero en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas, para acercar el arte contemporáneo a los diferentes colectivos de la sociedad y en especial a alumnos de educación especial, primaria, secundaria y bachillerato.

Vista de la exposición Lampyridae. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery

Vista de la exposición Lampyridae. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery

Los comentarios están cerrados.