La magia, de la mano y de la voz de Gisela y Disney

Gisela y el libro mágico
Teatro Olympia
Calle San Vicente Mártir, 44 Valencia
Del 4 al 26 de febrero de 2017

¿Quién diría que una mañana de domingo pudiera haber tantos papás en el teatro?, pero es que, claro, la razón era muy potente: Gisela, la voz de las canciones de Disney, estaba en Valencia con un espectáculo lleno de fantasía y música. Un buena oportunidad para revivir los grandes cuentos de la factoría del ratón. Las butacas estaban llenas, y una vez más, la ilusión se notaba en el ambiente. Y es que lo niños saben cómo contagiar estas sensaciones de emoción y expectativas mejor que nadie.

Escena de Gisela y el libro mágico, en el Teatro Olympia. Fotografía: Malva.

Escena de Gisela y el libro mágico, en el Teatro Olympia. Fotografía: Malva.

Gisela interpreta a la hada Gisel, que tendrá que correr mil aventuras para lograr acabar con la bruja, que desea convertir el reino en un lugar frío y triste. Gisel, gracias a que está guiada en todo momento por el libro mágico, logra recorrer mil mundos, desde el fondo del mar con La Sirenita, hasta la selva de la mano del Rey León. Para tamaña aventura necesitará de mucha ayuda y, claro, el brujo mágico la ayudará a derrotar a la bruja. El brujo también tendrá que recorrer muchos mundos hasta encontrar a la escurridiza Gisel.

El espectáculo, que está plagado de canciones en directo de una belleza y coreografías muy buenas, no para en ningún momento. Gisela se rodea de grandes profesionales para que los más pequeños, y también los mayores, pasen unos 70 minutos de pura diversión. Hay que destacar a Elsa Anka, actriz y presentadora (todos la recordamos del programa El Gran Juego de la Oca) que en esta ocasión hace de bruja mala, y que sabe cómo meterse a los pequeños en el bolsillo.

Escena de Gisela y el libro mágico. Fotografía: Malva.

Escena de Gisela y el libro mágico. Fotografía: Malva.

Por otra parte está el brujo, que es interpretado (a mi juicio, el mejor de la función) por Carlos Gramaje, quien consigue hacernos reír a carcajada limpia y hasta sorprendernos con los trucos de magia que se saca de la manga, petardos incluidos, para que nos quedemos con cara de tontos.

Para terminar la actuación, Gisela, que es una de las cantantes más reconocidas en este país, invita a los niños a subir al escenario para que junto a ella canten la archiconocida canción principal de ‘Frozen’ (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013) ‘Suéltalo’, que en su versión original, ‘Let it Go’ (Idina Menzel), se alzó con el Oscar a la mejor canción.

Sin duda, si uno quiere pasar un día divertido con los niños, tiene que apostar por la cultura y por la música en directo.

Escena de 'Gisela'.

Escena de ‘Gisela y el libro mágico’, en el Teatro Olympia. Fotografía: Malva. 

Javier Caro

Los comentarios están cerrados.