The Lees of Memory
#DiscosDestacados2020
‘Moon shot’ de The Lees of Memory
John Davis Brand Music, 2020

Si tuviera que escoger cuál ha sido el hallazgo musical más inesperado y más gratamente sorprendente del 2020 que está a punto de concluir, no tendría dudas en citar a The Lees of Memory, un trío de Nashville bastante desconocido por estos lares y que está encabezado por John Davis (compositor, guitarra y vocalista) y Brendan Fisher (guitarra), quienes coincidieron y estuvieron al frente de la banda americana de rock alternativo Superdrag durante la década de los noventa. Junto a ellos, un excelente batería como Nick Slack, con quien John coincidió en la recomendable banda de thrash punk Epic Ditch.

Podría decirse que son precisamente esas dos bandas las que ejercen de vínculo en el sonido que despliegan a lo largo de su autoeditado y fenomenal cuarto álbum, grabado en el legendario Rock Falcon Studio, y en donde hallaremos un powerpop relleno de barroquismo psicodélico y cósmico que resulta sumamente adictivo.

Sin desmerecer el resto, posee dos auténticos ganchos para dar comienzo al disco, como son ‘Crocodile tears’ y ‘Lonely everywhere’, este último con videoclip promocional incluido, producido por Nick Raskulinecz y John Davies, y dirigido y editado por Adam Jones.

Aunque el título ‘Moon shot’ pueda aparentar otra cosa es, en realidad, un mensaje camuflado al deporte del béisbol, como grandes aficionados. En cuanto al resto de canciones, salvo el final más funk de ‘Far beyond’, mantienen la armonía junto a una espectacular contundencia percusiva y unas guitarras cuya intensidad evoca brillantes episodios de la escena alternativa noventera. Sí, debería competir con lo mejor de esta añada, pero posiblemente pase injustamente desapercibido en la mayoría de listas discográficas. 

The Lees of Memory
The Lees of Memory.

Juanjo Mestre

Juanjo Mestre

Juanjo Mestre

Colaborador de MAKMA
Comentarista e informador musical y cinéfilo.
Juanjo Mestre