#MAKMAArtistas #MAKMAInstagram | Golsa Golchini

Golsa Golchini es una artista nacida en Teherán (Irán, 1986). Graduada en la Academia Belle Arti di Brera y especializada en artes visuales, vive en Milán, donde crea unas composiciones que parecen buscar congelar la sencillez de la vida cotidiana entre texturas.

Podríamos ver sus composiciones como pequeños fragmentos de vida estampados en cualquier parte, en donde combina la textura de la pintura con las figuras digitales, aportándole un resultado tridimensional.  Como base para sus creaciones, Golchini utiliza, además del tradicional lienzo, todo tipo de objetos cotidianos, desde cartones hasta libros; cualquier elemento es susceptible de convertirse en soporte para sus obras.

https://www.instagram.com/p/CHW_UCUHClV

En sus composiciones abundan los esquiadores, surfistas y nadadores. Invierno frente a verano. La vida rápida yace estática en estas creaciones que nos adentran en su propia profundidad, como si sus protagonistas realmente vivieran en esa masa de pintura de colores variados.

https://www.instagram.com/p/

La artista iraní ha utilizado su talento durante el confinamiento para inmortalizar en sus lienzos a personas que veía desde su estudio: vecinos que buscaban en sus ventanas el alivio al encierro continuado.

https://www.instagram.com/p/CHYQYGlnKrw/

Golsa Golchini busca atrapar al observador, conectar con él, con su mundo que también es el nuestro y realzar la belleza de lo simple. Un detalle que a veces olvidamos.

Golsa Golchini
Golsa Golchini, en una imagen de su Instagram.

Danae N

Danae N

Danae N

Colaboradora de MAKMA
Publicista de formación, aspirante a escritora, tecleo sobre cosas en sintintaenelboli.com. Por el momento, vivo en mi papel de redactora creativa.
Danae N